Ratifican al Organismo Dominicano de Acreditación como signatario de acuerdo de reconocimiento internacional

0
106
Andrea Melo, presidenta de IAAC y Ángel David Taveras Difo, director ODAC

Manaos, Brasil.- El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) ha sido ratificado como signatario del Reconocimiento Multilateral en la 31va Asamblea General de la Cooperación Interamericana de Acreditación (IAAC, por sus siglas en inglés).

El reconocimiento internacional otorgado a unanimidad por IAAC reconoce que el ODAC ha demostrado la equivalencia de sus operaciones con los estándares internacionales exigidos, además de su competencia técnica y la objetividad en la prestación de los servicios de acreditación.

El mantenimiento de este acuerdo internacional asegura el reconocimiento de las acreditaciones otorgadas por el ODAC en todo el mundo, lo que reduce costos y agrega valor a las empresas, siendo una herramienta que facilita la apertura a nuevos comercios.

La confirmación de los acuerdos MRA/MLA es para los alcances de acreditación en: laboratorio de ensayos (Norma ISO/IEC 17025:2017), laboratorio de calibración (Norma ISO/IEC 17025:2017) y organismos de inspección (Norma ISO/IEC 17020:2012).

Ángel David Taveras Difo, director ejecutivo del ODAC aseguró que estos reconocimientos internacionales se constituyen como un pilar importante para la infraestructura del Sistema Dominicano para la Calidad (Sidocal).

“Nuestra gestión ha tenido como pilar el cumplimiento de la Ley 166-12 que nos compromete como organismo de acreditación a mantener los acuerdos de reconocimiento MLA, en pos de contribuir a un Sidocal más fortalecido dando cumplimiento a las directrices del Presidente Luis Abinader Corona” indicó el funcionario.

Taveras Difo resaltó que desde el ODAC el personal técnico se prepara para la ampliación de reconocimientos con la Cooperación Interamericana de Acreditación (IAAC) y el Foro Internacional de Acreditación (IAF) para el fomento de la cultura de calidad en la República Dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here