Jhony Brito enviado a Triple-A tras exitoso debut con Yankees

0
209

Edwin Montero/Cronista deportivo

Un día después de llevarse el triunfo durante su debut en las Grandes Ligas, un triunfo por 6-0 sobre los Gigantes, el derecho dominicano de los Yankees, Jhony Brito, fue enviado el lunes a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.

Esta semana, los Yankees tienen cuatro juegos entre lunes y jueves, pero estarán libres el viernes, por lo cual no necesitarán un quinto abridor durante este turno de la rotación. Pero se espera que Brito sea subido una vez sea necesario ese brazo adicional a mediados de la semana entrante.

Tras haber asegurado la oportunidad de sustituir a su compatriota Luis Severino al destacarse en su última salida de la primavera, Brito permitió apenas dos hits ante San Francisco durante una labor de 76 lanzamientos, ponchando a seis y dando una sola base por bolas.

“Siguió golpeando la zona de strike”, comentó el manager de los Yankees, Aaron Boone, tras el desafío. “Fue más de lo que hemos visto. Estaba muy a gusto ahí fuera, muy cómodo. Es una actuación bien buena y una actuación importante para nosotros cuando necesitábamos innings”.

Brito es apenas el cuarto Yankees desde el final de la Segunda Guerra Mundial en lanzar al menos cinco entradas sin carreras permitidas en su debut en las Grandes Ligas, uniéndose a su compatriota Luis Gil (2021), el nicaragüense Jonathan Loáisiga (2018) y Sam Militello (1992).

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here