Dominicana será parte del grupo-A, en la fase del Mundial de Softbol masculino de mayores

0
49

La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) anunció que el equipo masculino de mayores será parte del Grupo-A en la fase de la Copa Mundial que se desarrollará del 12 al 16 de junio en Hermosillo. El certamen también tendrá como sede a Canadá y los Estados Unidos.

El presidente de la Fedosa, ingeniero Garibaldy Bautista y el gerente general de selecciones nacionales, Fabio De León Sánchez, recordaron que la selectiva nacional ganó la medalla de bronce, quedó tercero y clasificó al Mundial en el XII Campeonato Panamericano de mayores, celebrado recientemente en Colombia.

Desde ese evento también avanzaron por América, Argentina, Venezuela, Guatemala y los anfitriones. México será el anfitrión del Grupo donde además participarán los campeones mundiales defensores Australia, República Checa, Guatemala y Filipinas.

En el Grupo-B, del 10 al 14 de julio en Prince Albert, Canadá, van Nueva Zelanda, Singapur, un Wild-Card y dos clasificados del XII Campeonato de las Américas.

El tercer y último grupo será organizado por Estados Unidos en Oklahoma City, del 17 al 21 de septiembre. Ahí estarán los anfitriones que recibirán a Japón, Holanda y dos clasificados de las Américas.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) por sus siglas en inglés; anunció en su portal que se jugarán 57 partidos en la fase de grupos. La última edición de la Copa Mundial de Softbol Masculino se jugó en Auckland, Nueva Zelanda, en 2022 y Australia consiguió su segundo título mundial, mientras que Canadá obtuvo la medalla de plata y Estados Unidos ganó el bronce.

Explica la Confederación que cada grupo jugará un round robin de 15 juegos y los cuatro mejores equipos avanzan a los Play-Offs.Los dos mejores equipos jugarán entre sí con un boleto a la final en juego, mientras que el perdedor del primer partido de play-off jugará contra el tercero por el segundo lugar en la final.

La WBSC indicó que los dos mejores equipos en la clasificación final de cada grupo, más dos comodines, pasarán a las finales de la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC, que se celebrará en Prince Albert en julio de 2025.

Los directivos del softbol dominicano afirmaron que “jugaremos cada partido, nos concentramos en cada encuentro, iniciaremos un nuevo programa de preparación para competir en cualquiera de los escenarios”, afirmaron Bautista y Sánchez.

No anunciaron remozamientos en el equipo, pero indicaron que serán convocados jugadores con posibilidades de integrarlo, en prevención de lesiones o cualquier circunstancia que obligue la sustitución en el listado primario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here