Juventud y Bagrícola entregan 30 millones de pesos en préstamos a jóvenes de la región Este

0
58

Continuando con el impulso al desarrollo integral de la juventud dominicana, el Ministerio de la Juventud (MJ) en conjunto con el Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola), a través del programa “Campo Joven”, entregaron la suma de RD$30 millones de pesos en préstamos a tasa cero a jóvenes campesinos de las provincias de la región Este del país, en edades entre 18 y 35 años.

Anteriormente se había adjudicado una partida de RD$70 millones de pesos para el respaldo de emprendimientos agrícolas en localidades de la zona Sur del país y Santiago Rodríguez.

El acto de entrega de cheque que tuvo lugar en las instalaciones de la Alcaldía de Santo Domingo Este, fue encabezado por el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García y el administrador del Bagrícola, Fernando Durán, con la asistencia del alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, Steven Baldera, director de Proyectos del Bagrícola y coordinador de “Campo Joven”, el joven Andrés Casado, en representación de los emprendedores beneficiados, así como también, líderes comunitarios, personalidades del gobierno central e invitados especiales.

Rafael Jesús Féliz durante sus palabras centrales, manifestó sentirse feliz porque son más los jóvenes quienes quieren hacer las cosas diferentes y positivas, a la vez, resaltó el impacto de Campo Joven como política pública implementada en los proyectos agropecuarios juveniles a nivel nacional, haciendo hincapié en que «es una muestra vanguardista de lo que está haciendo el Gobierno a favor de los jóvenes del país», precisó el titular de la Juventud. 

“Campo Joven dejará una impronta en el legado de las políticas públicas enfocadas en el área agrícola y temas de juventud, de manera democrática para todos”, puntualizó Féliz García, ministro de la Juventud. 

De su lado, Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola), resaltó la importancia de que los jóvenes se muestren interesados en emprender en el área de la agricultura y priorizando el incremento de la producción alimentaria.

“Este acuerdo interinstitucional cumple con un rol muy importante y lo vemos como una oportunidad para seguir cumpliendo con la misión del Banco Agrícola”, aseguró Durán. Informó también que el programa se ejecuta en diferentes provincias del país y que los recursos serán canalizados vía del Ministerio de la Juventud y su Laboratorio de Emprendimiento y Políticas del Primer Empleo.    

Más detalles acerca del proyecto Campo Joven

El programa Campo Joven es una alianza estratégica del Ministerio de la Juventud con el Banco Agrícola que tiene como objetivo fundamental respaldar a los jóvenes emprendedores que apuestan por el desarrollo agroindustrial, desde los jóvenes ganaderos, hasta aquellos productores de café, vegetales, leche y aquellos que necesitan el apoyo para incentivar al desarrollo de nuevas procesadoras de lácteos. Los fondos de “Campo Joven” serán exclusivamente destinados para la realización de actividades agropecuarias, agroindustriales, agrotecnológicas, agroturísticas y actividades agrícolas en general. 

Con la puesta en marcha de este programa ambas instituciones se visionan como entes de transformación en la vida de los jóvenes dominicanos y el desarrollo y producción del país. 

Además, el convenio tiene como propósito lograr un relevo generacional acompañado de las innovaciones tecnológicas y técnicas modernas para aplicar al sector agropecuario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here