“De lo Clásico a lo Moderno”, Hilvanando Ilusiones inaugura exposición de arte visuales

0
65

Santo Domingo, R.D.- A casa llena, con canticos, premios, y mucha alegría, la escuela de Arte Eliosnet y el hotel Catalonia Santo Domingo dejaron inaugurada la 10ma. Exposición de artes visuales “Hilvanando Ilusiones 2023 ¡De lo Clásico a lo Moderno!”, convirtiéndose en una fiesta del arte vivido por los 81 expositores junto a los que se dieron cita a una de las más importantes muestras pictóricas infantiles y de adolescentes de la República Dominicana.

La alegría, el amor y la admiración, son algunas de las expresiones que caracterizaron el evento que por casi dos horas mantuvieron al público disfrutando de todo un espectáculo artístico que se ha convertido en tradición cada año en las instalaciones del Catalonia Santo Domingo.

La muestra visual está abierta al público en la sala del quinto piso de las instalaciones del Catalonia Santo Domingo, los días 4, 5, 6, 7 y 8 de enero 2023, desde las 9 de la mañana, donde participan 81 expositores en edades de 2 a 17 años.

La escuela de Arte Eliosnet apegada a las distintas estrategias dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje para la educación artística, exhibe el resultado de todo un año de trabajo donde cada participante refleja lo mejor de su interior, anhelos y sueños, siendo la motivación principal, más que mostrar el aspecto técnico del conocimiento, es propiciar una educación artística integral basada en los mejores principios de amor, respeto y sociabilización.

“Hilvanando Ilusiones 2023 ¡De lo Clásico a lo Moderno!”

El arte clásico y el arte moderno son dos formas de interpretar y soñar la realidad artística que, junto con el arte contemporáneo conforman los tres grandes modelos que han impactado el arte desde la antigüedad hasta el siglo XXI.

Desde la mirada actual y en el contexto educativo en especial, el arte llamado académico tiene que contar con los preceptos y cánones clásicos para educar la mirada y el trazo, pero también tiene que dejar volar la imaginación, hacer de la actividad artística una búsqueda al interior para que seleccione su motivación, sus materiales, para que cree su propio juego y sus propias reglas, esto lo convertirá en un verdadero creador.

Hilvanando Ilusiones: De lo clásico a lo moderno cumple con este propósito, pues la espontaneidad que propicia el arte moderno, es también una estrategia educativa para llevar intuitivamente a los pequeños artistas a hacer del arte un juego.

A medida que van avanzando en edad y que su apego a la realidad es mayor, se introducen los modelos clásicos, siguiendo en la labor docente, el ritmo del desarrollo cognitivo del niño y la niña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here