¿Quién es Brian Sabean, el nuevo asesor ejecutivo de los Yankees?

0
48

Los Yankees de Nueva York inician una nueva era en lo que a su organización respecta, luego de que se designara a Brian Sabean como asesor ejecutivo, un reconocido hombre en el mundo del béisbol.

El ejecutivo formó parte del equipo desde 1996 hasta 2018. Allí se desempeñó en puestos como el de vicepresidente del departamento de desarrollo de jugadores y de scouts, cumpliendo importantes funciones de toma de decisiones, reclutamiento y evaluaciones. Gracias a su asesoramiento los Gigantes ganaron cinco títulos divisionales, cuatro banderines de la Liga Nacional y tres Series Mundiales.

A sus 66 años, Sabean viene de trabajar con los Gigantes de San Francisco, a quienes guio en calidad de gerente general a tres conquistas de la Serie Mundial (2010, 2012 y 2014), previo a fungir como vicepresidente de la organización.

Por otro lado, el afamado ejecutivo sumó un bagaje casi único en todas las Grandes Ligas desde el 2010 cuando su proyecto con San Francisco empezó a rendir de un modo superlativo, llevándose los máximos honores en el clásico de otoño frente a Rangers de Texas.

Dos años después, los Gigantes sorprendieron al béisbol al barrer en cuatro encuentros a los favoritos Tigres de Detroit, de Justin Verlander, Max Scherzer y Miguel Cabrera. Asimismo, los de Sabean y el dirigente Bruce Bochy completaron su trilogía de Series Mundiales ganadas en 2014, derrotando en siete encuentros a Reales de Kansas City.

 Paradójicamente, Brian Sabean conoció a los Yankees primero que el propio Brian Cashman, debido a que formó parte de la entidad del Bronx de 1986 a 1992, siempre dentro del departamento de scouteo donde incluso llegó a ser el presidente.

Formará parte del círculo íntimo de Brian Cashman, vicepresidente y gerente general del club. Allí compartirá funciones con figuras como los gerentes Jean Afterman y Michael Fishman, el vicepresidente de operaciones de béisbol Tim Naehring y el explorador de asignaciones especiales Jim Hendry, para brindarles asesoramiento en diferentes temáticas.

Ahora, Brian Sabean intentará poner su grano de arena para que los Yankees de Brian Cashman consigan su primer campeonato de MLB desde aquel lejano 2009.

Edwin Montero/Cronista deportivo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here