Construcción de Recinto Regional de la Universidad ISA en Bohechío beneficiará a más de 600 jóvenes de la Región Sur 

0
91

Titular del MESCYT, Franklin García Fermín resalta trabajos de construcción avanzan en más de 80% , por lo que el recinto estará listo en tres meses

Bohechio, San Juan.-  El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, informó que los trabajos de construcción del Recinto Regional de la Universidad ISA en la comunidad de Bohechío, beneficiará a un total de 650 estudiantes de la Región Sur, quienes tendrán acceso a becas para estudiar carreras técnico-superior y licenciaturas de acuerdo a las necesidades de la zona.

Al realizar un recorrido en el área donde se encuentran ubicadas las instalaciones, el titular del MESCYT estuvo acompañado de autoridades nacionales, regionales y municipales, así como los ingenieros y técnicos que laboran en la importante obra. Allí informó que la infraestructura está lista en 80%.

Asimismo, García Fermín, destacó que esta obra permitirá que jóvenes de las 7 provincias que conforman la zona sur, puedan capacitarse, mientras recordó que 60 jóvenes becados por el MESCYT en ISA-Santiago, terminarán sus estudios técnico- superiores en Bohechío.

"Hace alrededor de dos años estuvimos aquí y nos fuimos con una ilusión muy grande, hablamos con el presidente de la República, Luis Abinader y de inmediato se mostró a favor de su desarrollo, esto que está sucediendo tendrá un impacto de primer orden en toda la región sur del país", aseguró  el ministro.

En ese mismo orden, indicó que un total de 250 jóvenes, serán becados cada año, para cumplir sus sueños de estudiar carreras técnicas superiores, licenciaturas y más adelante postgrados en esa localidad, como una forma de aportar al desarrollo educativo, económico, social y cultural de la Región Sur.

Asimismo la gobernadora de San Juan, Elvira Corporan, argumentó que ISA  tiene experiencia probada en la calidad de sus egresados, por lo que no duda que la instalación de la academia en esta localidad potencie el estatus de vida de sus ciudadanos.

Mientras que Angel Castillo, representante de la Universidad ISA, agradeció en nombre de la academia, el apoyo brindado por el presidente Luis Abinader, el MESCYT y Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), quienes hacen posible un anhelo que será un antes y un después para la provincia San Juan.

“Para mí esto no tiene límites, Bohechio es un municipio rico, que había sido tratado como pobre, esta construcción representa una luz al final del camino”, exclamó el alcalde del municipio de Bohechio, Luis Emilio de León Piña.

De su lado, Rosa Ruiz, presidente de la dirección administradora de EGEHID, explicó que el proyecto forma parte de la responsabilidad social corporativa de la empresa.

"La inversión en educación jamás será defraudada, esta oferta académica llega a desarrollar la zona para suplir las necesidades actuales y las que se van a generar, por ello  es un honor estar presentes".

Recinto Regional Universidad Isa Bohechío 

La obra que actualmente se encuentra en construcción, cuenta con 22 mil metros cuadrados, que albergan dormitorios, cocina  industrial,  comedor, biblioteca, jardines, áreas administrativas, salones de clase y espacios para el deporte y la recreación , entre otros.

En sus aulas los residentes podrán capacitarse en áreas como agronomía, Tecnología de alimentos, gestión ambiental, biología, matemáticas, administración con un enfoque en operaciones y logística, finanzas y tributo, mercadeo y comercio electrónico, entre otras.

Estuvieron presentes, Ana María Castillo, encargada de gestión presidencial en la Región del Valle, Eulalio Ramírez, viceministro de agricultura, Carlos Morillo, subdirector de INAPA, Frank Ramírez, diputado, Maydri Medina en representación de  UTEPDA, Domingo Susaña, profesor universitario y precandidato a alcalde, así como  arquitectos, ingenieros y técnicos de la construcción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here