Waxin Fong, el venezolano de origen chino que triunfa con asados en EEUU

0
112

Comenzar un negocio en los Estados Unidos puede ser más complejo de lo que parece, necesita tener ingenio, proyectarte a futuro y ofrecer platillos exquisitos que marquen la diferencia. El chef Waxin Fong venezolano, de padres asiáticos, entiende el perfecto equilibrio entre idealizar y materializar una idea como emprendedor

Después de vivir un declive en su primer proyecto en los Estados UnidosWaxin Fong vio la oportunidad de emprender a través de su pasión; (el arte de cocinar parrilla) fusionado con ingredientes poderosos entre Venezuela y sus raíces asiáticas.

Locos X Grill nació en un kiosco cerca de la playa Hollywood, alrededor de 2 mil personas se deleitaban de la fascinante sazón del talentoso cocinero. No pasó mucho tiempo cuando apareció la pandemia y se presentó el primer obstáculo como emprendedor. 

Sus ganas de salir adelante y sacar una flota de su emprendimiento permitieron que Waxin Fong adaptara el patio de su casa e implementara tara un nuevo producto llamado Locos x Grill Frozen; una estrategia increíble para que el chef venezolano diera a conocer su sazón en los hogares estadounidenses mediante el confinamiento.

Resultó ser todo un éxito y gracias a esta hazaña pudo maximizar su producto debido a la unión con

la fábrica Pork belly, una alianza estratégica que facilitó que su producto cumpliera con los estándares de calidad de los Estados Unidos.

Entender que debes ser auténtico para sobresalir y marcar la diferencia, hizo que Wa xin Fong encajará a la perfección en el negocio de la comida grill en Estados Unidos; bajo una propuesta un tanto novedosa el joven maestro del asado entendió que su idea de mezclar ambas gastronomías no era tan descabellada, después de todo había creado una identidad comercial con el que se daría a conocer como empresa definida.

Invertir en Estados Unidos

Todos quieren ser sus propios jefes, pero pocos son los valientes que asumen con responsabilidad las consecuencias que acarrean al serlo, como trabajar horas extras, no tener tiempo libre, definir con exactitud tus prioridades y saber administrar muy bien el capital de tu negocio. Waxin Fong, asegura que llegar a una ciudad totalmente desconocida fue una decisión difícil, dejar a su familia para buscar oportunidades, es todo un reto que con constante perseverancia asume con total fuerza y valentía.

“El trabajo del cocinero es muy sacrificado y no por lo económico, sino por el tiempo, los días en los que los demás descansan y salen de vacaciones, son los días en los que más trabajo tienes y eso lamentablemente te aleja de tus seres queridos.” Expresó Waxin Fong.

Para que un negocio sea rentable, primero tienes que evaluar cuanto es tu nivel de ganancia, ante la inversión y no solamente se trata de dinero, incluye el tiempo, la dificultad y porsupuesto el personal. No obstante, Waxin Fong considera que un negocio exitoso lo impulsas con espíritu optimista, con disciplina y sobretodo constancia, el joven experto en parrillas asegura que USA si es un país de oportunidades, pero debes saber ir por ellas. Dominar gran parte del Doral es, en definitiva, un reto que este cocinero estrella, Wasin Fong domina con total responsabilidad, son los únicos en la región que venden punta trasera ahumada aleña con arroz chino.

De esta manera, comparte su cultura a través de su fusión gastronómica, generando experiencias únicas e inolvidables.

Su propio restaurante LOCOS X GRILL goza de popularidad gracias a su esencia, su amplitud de exquisiteces y su fusión entre China y Venezuela. Con variedad de sabores, Waxin Fong salió de la cocina hogareña para enfrentarse a un público exigente, arrollador y muy acostumbrado al tradicionalismo.

Durante la pandemia, el chef de @locosxgrill destacó que no hay límites para quienes tienen sed de triunfar, aunque al principio comenzó su negocio en un modesto kiosco, más adelante tuvo el coraje de mantenerse de pie en tiempos difíciles para el mundo.

Demostró que su pasión es cocinar y adaptó su casa para ofrecer la continuidad de su restaurante, Waxin confirma qué para conquistar un cliente, sí o sí debes ofrecer un buen servicio, con materiales de alta calidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here