ASHA LLEGA A AMÉRICA LATINA CON UNA PROPUESTA MUSICAL ECLÉCTICA COMO ELLA MISMA

0
121

‘Ciao Ciao’ es el tema con el que se da a conocer en nuestro territorio Asha llega con toda su carga multicultural para presentar su sencillo ‘Ciao Ciao’, un tema de corte pop con tintes retro que habla de “soltar”, dejar ir las malas vibras y los apegos, decirle adiós a las personas y a las cosas que no te “dejan vivir, solo te hacen sufrir”. La canción fue escrita por Asha junto con Bruno Valverde y Mauro Muñoz, quienes también estuvieron a cargo de la producción.

“Siento que la canción es perfecta para salir este fin de 2022 y empezar el 2023 sanos y motivados”, Asha

El visualizer -producido por Black Buffalo y dirigido por Flakka-, muestra una propuesta con estilo de los años 50, en blanco y negro, con la que se hace una alegoría al sentimiento de la canción.

Asha es una compositora y artista marroquí, que comenzó su carrera desde muy niña cuando, a los 9 años, entró a formar parte de un coro clásico con el que interpretó varias óperas. Posteriormente participó en Bokra un hermoso proyecto dirigido por Quincy Jones y RedOne, que promovía la paz en el mundo árabe.

Algunos años después se trasladó a vivir en España, donde hizo estudios de Administración de empresas en una prestigiosa escuela y empezó a armonizar su oficio con su pasión al trabajar con el productor Bruno Valverde, ganador de varios premios Grammy. Poco tiempo después ya era compositora principal de Sony Music y de Universal Music en España. Durante esta época compuso el tema ‘Lento’ de Gemeliers, que se convirtió en un éxito en el sur de España.

Vinieron varios hits en España, Usa y Latinoamérica: ‘Ya no quiero na’ para Lola Índigo (3 discos de platino, #9 top 50 viral global de Spotify, 95M de visualizaciones en YT) ‘Booty’ para Becky G y C Tangana (3 discos de platino en USA, de platino en España, 316 M de visualizaciones en YT) ‘Oye Pablo’ para Danna Paola, Elite (Netflix) (3 de platino Mx, 227M de visualizaciones en YT). ‘Palante’ Soleá, (Rank #3) canción que representó a España en Eurovisión Junior.

Hajar Sbihi, su nombre real, ha sido compositora de temas para Televisa, invitada a los Grammy y Latín Grammy, ha trabajado con Jaycen Joshua (‘Malamente’, Rosalía), Mohombi (‘Mi gente’, J Balvin) y con Phil Greiss (‘Amor salvaje’, Jason Derulo). Su sonido único, gracias a sus habilidades como compositora, es una mezcla perfecta de las influencias musicales que recibió desde pequeña (música francesa, pop americano, música latina y, por supuesto, música árabe), interpretada en diversos idiomas que, además, habla de forma nativa como francés, inglés, español y árabe, con una interesante mezcla de influencias multiculturales.

En 2022 firmó contrato con Warner Music México y desde entonces realizado tres lanzamientos: ‘Bésame’, ‘Opina’ y ‘Pasaporte’, canciones destacadas en la playlist de música latina más importantes de Spotify (Solo Pop, Popeton,New Music Friday Latín), ha tocado en “Los 40, Hit Radio” , Canal Sur y MTV.

El #opinachallenge, como todo lo que Asha hace, tuvo un alcance excepcional, llegó a los 20 M de visualizaciones. Asha y su universo multicultural llegan para quedarse. Síguela en sus redes sociales.

@asha_planet

@AshaPlanet

Link video: https://www.youtube.com/watch?v=cCmliUDgh6c

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here