Roberto Rojas y Manuel Brache anuncian el IV Clásico de softbol Los Piñeros; será dedicado a Miguel Ceballos

0
34
Miguel Ceballos Duarte (Patica), será reconocido con la dedicatoria del IV Clásico de Softbol chata modificada de los Piñeros.

SANTO DOMINGO, RD. Los dirigentes deportivos Roberto Rojas (La Bala), y Manuel Brache (Choco), anunciaron el IV Clásico de softbol Los Piñeros, que se jugará en la modalidad “Chata Modificada"; hay 18 equipos confirmados, reconocerán con la dedicatoria a Miguel Ceballos Duarte (Patica), y se les repartirá medio millón de pesos a los que ocupen los tres primeros lugares.

También se premiará en metálico y con un trofeo, al Jugador Más Valioso y la Lanzador Más destacado.

El combinado ganador del primer lugar se llevará RD$300 mil; RD$100 mil el segundo lugar; RD$70 mil el tercero y RD$15 mil cada uno, el Jugador Más Valioso y el Lanzador Más Destacado. El más valioso se llevará además un trofeo, lo mismo que el lanzador, cuyo trofeo lleva el nombre de El Cohete Rodríguez.

Indicaron que también habrá un reconocimiento especial para Wilkin Rodríguez, dirigente del equipo Team Kennedy, “por sus éxitos y participación en los diferentes clásicos que se montan en la República Dominicana.

“Es el primer clásico con esa cantidad de equipos de los celebrados en el país”, aseguraron los organizadores, Rojas y Brache (Chocó), quienes presiden el comité organizador. El evento se jugará los días sábado 26 y domingo 27 de octubre, en varios estadios de Santo Domingo, y Cotuí,

Se competirá por la copa Confraternidad-2024, y se anunció que entre los equipos confirmados de Varios equipos de los Estados y que se jugará con las reglas de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), y que los reglamentos que se editen, contemplarán especificaciones para la agilización de los partidos que serán a seis entradas.

Se permitirá la participación de los jugadores de la selección, “en el orden establecido en los reglamentos, con la intención de que mantengan su condición física de cara a sus próximos compromisos internacionales”.

Anunciaron que ya confirmaron su participación los equipos Los Famosos de Tamboril, Los Mellos Softball Club; Pa-Sabana S-90; Team 95 North; Los Tejadas; Team Imperio y Team Carniceros.

También aseguraron los equipos MD-27 Performance; Los Mercedes; Recogidos Team; PF-Serie 87; La Franquicia Team; Panda; Rm Team Rakacha; los Guerreros de Dios, desde Santiago Súper Sánchez de Miamis Florida, y las Matas de Farfán, la selección mayor de las Canelas,

Tres seleccionados de la Región Nordeste, se medirán el sábado 19 de octubre para definir quien representará la zona en el evento. El encuentro se jugará el estadio Club máximo Rodríguez de Fantino/Cotuí a las 2:00 pm, en una serie de triangular donde el mejor será que el va a representar esa zona.

Rojas y Brache indicaron que el torneo se desarrollará en los estadios No. 1 y No. 2 de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte; Buenas Vista II; Pepe Lucas y Luis Pérez de San Luis.

 “Nos aprestamos a un gran torneo, hemos convocados a los mejores equipos del país, serán dos días de softbol competitivo, pero más que la competencia está el que es la disciplina que nos une y la que cada vez nos permite estrechar nuestros lazos amistosos”, afirmaron los organizadores.

Consideraron que con la dedicatoria a Ceballos Duarte se está reconociendo a un gran propulsor de la modalidad quien con los Pating-Boys y la liga Emce, enseñaron que se puede competir y compartir en ambiente fraterno y amistoso.

Al motivar a Wilkin, señalaron que “es un gran competidor, un buen amigo, un aglutinador y cooperador con todos los equipos y jugadores, un jugador/dirigente que ha participado en todos los clásicos que se han montado en el país y ha estado en el podio, en la mayoría de ellos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here