Regiones Norte, Sur, Este y Santo Domingo fortalecen ecosistema emprendedor a través de Acuerdos entre Fundación Innovati con universidades

0
57

Santo Domingo, miércoles 14 de diciembre 2022.- Fundación Innovati firmó varios Convenios de Colaboración Interinstitucional para fortalecer el crecimiento personal, el emprendimiento y la innovación en estudiantes y comunidad universitaria de las regiones Sur, Norte, Este y Santo Domingo Este.

Las  firmas de los acuerdos estuvieron a cargo de Don Luís A. Sánchez-Noble, presidente de Innovati con los rectores Rvdo. P. Marco Antonio Pérez, Rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Arq. Miguel Fiallo Calderon, rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Ing. Frank Rodríguez González Presidente Canciller de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Actualmente Fundación Innovati continúa trabajando en lograr la firma del referido acuerdo con la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC).

El Acuerdo firmado con universidades privadas, de educación superior plantea el diseño y trabajo conjunto de actividades y proyectos destinados a la promoción y difusión del conocimiento sobre crecimiento personal, emprendimiento, innovación y desarrollo empresarial en el país, mediante la oferta de diferentes propuestas de educación contínua y certificaciones ofrecidas bajo el programa que actualmente constituye la oferta académica y educativa de Fundación Innovati, Inc. Y los Centros MIPYMES, de Emprendimiento y Bienestar Estudiantil de las universidades.

Este acuerdo se enmarca dentro del Programa Nacional de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor que ejecuta Fundación Innovati en varias universidades del país a través del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) y que ya ha sido ejecutado en las universidades firmantes, incluyendo la UFHEC.

En los Acuerdos firmados se destaca la visita del Rector de UCATEBA  a las oficinas de Fundación Innovati para oficializar el acto de firma en el que estuvieron presentes por UCATEBA, la Vicerrectora de Desarrollo y Relaciones Internacionales; Iris Isabel San Gilbert, el Director de Innovación, Emprendimiento y Proyectos; Welington Omar Sánchez y el Director de Relaciones Públicas; Licenciado Solimar Betances.

De Fundación Innovati estuvo presente su Vicepresidenta Mildred J. Bergés de Sánchez, miembros del cuerpo de asesor externo, los señores Lic. Milciades Willmore y la Lic. Luz González, además la Lic. Laura Mella; colaboradora y emprendedora exitosa de Fundación Innovati.

Se conoce que Fundación Innovati, promueve la educación continua en temas relacionados al crecimiento personal, a la innovación y al emprendimiento a nivel universitario y empresarial y cuenta con una amplia cartera de programas de reconocimiento internacional y desarrollado por la propia institución concerniente a estas áreas.

Asimismo durante el año han sido desarrollado varios programas empresariales destinados a empelados y ejecutivos que laboran en diferentes instituciones públicas, privadas y mipymes del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here