Red Sox firma a Jorge Alfaro tras gran temporada en LIDOM

0
62

Después de una gran participación con los Tigres del Licey en la LIDOM, el cátcher  colombiano Jorge Alfaro podría continuar su carrera en la MLB tras llegar a un acuerdo de liga menor con Boston Red Sox.

De acuerdo con los primeros reportes, el acuerdo le pagaría dos millones de dólares a Alfaro en caso de ser ascendido al roster de Grandes Ligas y tendría dos cláusulas de rescisión marcadas para el 1° de junio y julio, mismas que se harán válidas en caso de que el jugador no esté en el roster de las mayores para tales fechas. A pesar de ver poca acción en la serie regular de la pelota invernal en República Dominicana, el receptor ha tenido una gran postemporada con el Licey.

Durante el Round Robin bateó .383 en 16 juegos, mismos en los que conectó siete dobles, dos cuandrangulares y remolcó nueve vueltas, siendo decisivo en un par de encuentros. Rápidamente se ganó el cariño de la fanaticada cambiando su mote de “El Oso” por el de “Aquaman”, gracias a su parecido con el actor Jason Momoa.

Se desconoce si los Medias Rojas le pondrán alguna restricción a Alfaro que actualmente disputa la Serie Final 2023 con los Tigres. Red Sox agrega con Alfaro profundidad a su receptoría que solamente contaba con dos peloteros en el roster de 40 jugadores antes de pactar con el colombiano. Se espera que esté en la competencia para ser el catcher de respaldo junto a Connor Wong, mientras que el titular sería Reese McGuire. Jorge Alfaro jugó la más reciente temporada de las Grandes Ligas con San Diego Padres, club con el que bateó .246, siete jonrones y 40 carreras producidas, algunas de ellas para dejar en el terreno a los rivales.

Este será el cuarto club de Alfaro en una carrera de siete años en el mejor béisbol del mundo. En 2016 debutó con Phillies, mientras que en 2019 inició una estancia de tres años con Marlins.

Edwin Montero/Cronista deportivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here