RD va a mundial de softbol femenino U-18 que organiza la RBI  

0
105
El equipo nacional U-18 de softbol femenil, que va al Mundial que organiza la RBI y que este año será en La Florida.

SANTO DOMINGO. La selección nacional U18 de softbol femenil parte a los Estados Unidos el lunes 7 de agosto, para participar en el Mundial RBI en su versión 2023. Sus dos primeros partidos serán el martes 8 de agosto a las 8:30 de la mañana contra Miami y en la tarde se miden al seleccionado de Cleveland.

La selectiva criolla enfrentará además a sus homólogas de Atlanta, Texas, Cincinnati, New Jersey, Filadelfia, Houston y Canadá, en el certamen que será del 8 al 12 de agosto en Miami.

El equipo lo integran las lanzadoras Ángela Gómez y Estefany Mejía; Yasmel Vargas será la receptora oficial mientras que en cuadro interior estarán Nasirys Pérez, Jenelfy Smith, Joenny Jiménez y Deiky Dotel.

Los jardines estarán patrullados por Nikol Melo, Marielis López, Katherine Pérez, Aleika Matos, Loreanny Sosa, Hiandra Méndez, Jennifer Sierra y Leiri Garó quien también juega en la antesala.

El dirigente de las quisqueyanas, Santos Dotel, se mostró confiado en que la selectiva nacional hará buen papel en el certamen. Tendrás como asistente a Lorenna Guerrero.

El conjunto nacional avanzó al mundial por su triunfo en el torneo regional, en una final donde venció a Puerto Rico 4-0, en el complejo de entrenamientos Jackie Robinson, en Vero Beach, La Florida.

Para el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista y el gerente general de selecciones nacionales, Fabio de León Sánchez, el conjunto representa el futuro de la disciplina, de cara al próximo ciclo, después de los Juegos Olímpicos, París 2024.

“Vamos en ruta a tener un equipo femenino y el U18, junto a nuestras academias en el país y los Estados Unidos, nos garantiza el ascenso en la rama femenina”, afirmaron ambos dirigentes quienes agregaron que en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, la selectiva de mayores finalizó con marca de 4-2.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here