Candidato a diputado PRD solicita a Cultura construir escuela bellas artes en SDN 

0
103
Santo Domingo, RD.- El candidato a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por el municipio Santo Domingo Norte Ramón Raposo demandó de las autoridades del Ministerio de Cultura la construcción de una Escuela Municipal de Bellas Artes, que permita a los niños y jóvenes del referido municipio desarrollar su talento artístico sin tener que trasladarse hacia otras demarcaciones.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por Raposo en el programa “Enfoque 16” que se transmite por N16 y produce y condice el periodista Jesús Camilo.
Raposo quien se ha destacado como un importante dirigente comunitario de la zona, destacó que ha podido palpar como niños, niñas, adolescente y jóvenes con grandes talentos de los distintos sectores de esta demarcación, no han podido desarrollar sus habilidades por la ausencia de una Escuela Municipal de Bellas Artes.
Indicó que Santo Domingo Norte cuenta con más de 400 barrios y urbanizaciones agrupados en los sectores de Guaricano, Villa Mella, Sabana Perdida y el distrito municipal de La Victoria con una población que sobre pasa las 800 mil personas.
Ramón Raposo reiteró que la creación de una Escuela de Bellas Artes en Santo Domingo Norte, contribuiría con la reducción de la inseguridad ciudadana, pues muchos jóvenes sin oportunidades encontrarían un nicho para poder desarrollar sus talentos y convertirse en ente productivo de la sociedad.
Puntualizó que el establecimiento de una escuela municipal de bellas artes permitirá inculcar los valores y herencias culturales que posee el municipio Santo Domingo Norte, los cual dijo si bien la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reconoce como valor oral intangible de la humanidad, estas raíces se han ido perdiendo en la niñez y juventud.
Agregó que fomentar el arte en todas sus dimensiones, a través de una escuela municipal de bellas artes contribuye en la tarea de colocar el municipio Santo Domingo Norte como un destino ecoturístico y cultural. Al tiempo de manifestar que cada joven que a través de esta escuela aprenda una disciplina podrá desarrollar una carrera técnica profesional dentro de su rama artística.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here