RD, con gran ofensiva y buen pitcheo, pinta de blanco a Bravos de Atlanta en primer amistoso rumbo al Clásico Mundial

0
227

North Pork, Florida.– Con racimo de nueve anotaciones que incluyó cuadrangulares de Robinson Canó, Nelson Cruz y Jeremy Celedonio, el combinado de República Dominicana se dejó sentir este miércoles al pintar de blanco (9-0) a los Bravos de Atlanta en un partido amistoso rumbo al Clásico Mundial de Béisbol de 2023 celebrado en el CoolToday Park.

Fue una recia combinación de poder y pitcheo que castigó a los Bravos con 14 imparables y nueve ponches.

El abridor Cristian Javier transitó en dos entradas y dos en las que permitió tres sencillos, con un ponche. Se le acreditó la victoria (1-0). El derrotado fue Dylan Doodd (0-1).

Javier recibió el respaldo de Domingo González, Roansy Contreras, Génesis Cabrera, Yimi Garcia y Camilo Doval, quienes se encargaron de mantener en silencio a los bates de los Bravos.

El segundo partido de exhibición de la tropa criolla será este jueves a las 1:05 de la tarde, hora de EE.UU. (2:05 en República Dominicana) en el Hammond Stadium de Fort Myers ante los locales Mellizos de Minnesota.

Así anotaron.

Las primeras cinco vueltas del conjunto quisqueyano fueron en la tercera entrada con Julio Rodríguez abriendo el marcador con un elevado de sacrificio al jardín central que envió a la goma a Willy Adames. Luego llegó el sencillo al bosque izquierdo de Teoscar Hernández que remolcó a Jeremy Peña hasta que llegó Robinson Canó y su cuadrangular por el jardín derecho con Manny Machado y Hernández en circulación.

Luego hubo una descarga de cuatro vueltas en el sexto episodio, incluida una con  cuadrangular solitario de Nelson Cruz que voló  la barda por el prado izquierdo, seguido por jonrón entre los jardines izquierdo y central de Jeremy Celedonio con uno en base. Celedonio fue uno de los jugadores prestados por los Bravos hoy al conjunto dominicano.

Jean Segura coronó la fiesta de batazos con sencillo que remolcó a Canó para la novena y última vuelta de la novena tricolor.

Los más destacados por la República Dominicana fueron Robinson Canó (3-1, 2 CA, Hr, 3CE), Nelson Cruz, con cuadrangular en tres turnos, Jeremy Celedonio de 2-1, anotó una, remolcó producto de cuadrangular y Julio Rodríguez de 2-1, con un remolque.

“No tengo palabras para expresar lo que siento en estos momentos con este triunfo de nuestro equipo”, expresó Rodney Linares, dirigente de la escuadra dominicana. “Estoy sumamente impresionado con el trabajo de nuestros lanzadores, que sólo otorgaron un boleto, lanzando strikes cuando estaban en conteo desfavorables”.

Linares dijo que todo el que estuvo en la primera mitad de este enfrentamiento, entrará mañana en la segunda mitad del juego de exhibición y viceversa.

En relación a la rotación de los partidos para la primera ronda, Linares informó que se mantiene sin variación: Sandy Alcántara abre ante Venezuela, Cristián Javier, lo hará en el segundo día, para el tercer partido estará Roansy Contreras, mientras que Jhonny Cueto sube a la lomita de los sustos para el cuarto choque.

Adelantó el dirigente que Juan Soto se unirá al equipo al próximo viernes en Miami. La escuadra quisqueyana recibió la notificación vía los Padres de San Diego que Soto vendrá con unas cuantas restricciones, ya sea de juego, de designado, lo que sí aseguró es que estará en los jardines pero no pudo confirmar si estará desde el primer juego oficial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here