¿QUÉ SUCEDE LUEGO DE UNA HISTERECTOMÍA?

0
236

La Histerectomía es uno de los procedimiento quirúrgico más frecuentes, en el que se realiza la extracción del útero, debido a la aparición de diferentes patologías como: fibromatosis uterina, Endometriosis, Cáncer de endometrio, Cáncer de cuello uterino, complicaciones en el postparto por pérdida del tono del útero, sangramiento post parto, también por sangrados abundantes que no se logran controlar, entre otras causas.

Cuando se decide realizar una Histerectomía esta puede ir acompañada o no de la extracción de los ovarios, va a depender de la presencia de tumores en ovario y la edad de la paciente, es muy importante que tomes en cuenta, que si al momento de la intervención todavía tus ovarios tienen funcionalidad sugerir a tu médico que no los extraiga. Con frecuencia las pacientes le dicen a sus médicos “es mejor que me saquen todo”.

La Dra. Maryory Gómez, Ginecobstetra y especialista en Ginecología Estética, Regenerativa y Funcional explica “Cuando se realiza esta intervención sin extraer ovarios, no va a existir ninguna alteración con las hormonas, los ovarios van a seguir funcionando de forma cíclica, como venían trabajando, esto quiere decir que es probable que en ciertos días del mes se tenga la sensación que quiera venir o que sientan mensualmente sensibilidad mamaria, porque las hormonas van seguir secretándose de la misma manera”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here