La danza irrumpe con fuerza en Gala Première de Ballet Concierto Dominicano

0
194

Una puesta en escena con tres coreografías que invitan a disfrutar y vivir la pasión por la danza, su alta calidad técnica y estética y que tiene como invitados especiales a Rainer Krenstetter y Tricia Albertson, bailarines principales del Miami City Ballet

 Ballet Concierto Dominicano es sinónimo de evolución y danza, una labor ininterrumpida durante cuatro décadas, siendo un referente en el arte de la danza escénica en el país.

A través de los años han representado grandes piezas históricas y contemporáneas, dando un vuelco a la danza en el país, generando puestas en escena de alta calidad técnica, plasmando un lenguaje propio.

Ballet Concierto Dominicano presenta dentro del Festival Nacional de Ballet, en el marco del 50 aniversario del Teatro Nacional, Gala Premièreel próximo 5 y 6 de mayo, con las coreografías Anima Mobile, de Carlos Veitía; Por una rosa, de Pablo Pérez, y Amanecer, de Ramón Oller, destacado coreógrafo europeo, bajo la dirección y subdirección de Sarah Esteva y Lisbell Piedra, respectivamente.

Como invitados especiales participarán Rainer Krenstetter y Tricia Albertson, bailarines principales del Miami City Ballet, compañía de gran renombre internacional que ha marcado su propia identidad artística.

Las funciones que serán el 5 y 6 de mayo en la Sala Principal Carlos Piantini del Teatro Nacional, a las 8:30 de la noche, cuenta con un cuerpo de talentosos bailarines, integrados por Karla Espaillat, Diana Do Pico, Anayilda Jáquez, Patricia de León, Sander Robert, Yeri Peguero, Lya Gómez, Oona García, Luis Pérez, Emilianny Fernández, Angie White, Kiara Soto, María Alejandra Suriel, Pedro Pablo Martínez, Jeffry Aybar, Stevens Heredia y Wileidy Contreras (invitada especial).

La exquisita y variada selección del repertorio permitirá a cada una de las estrellas lucir todo su potencial artístico, en el que los espectadores viajarán a través de la apreciación profunda de la habilidad y el arte de la danza.

El Ballet Concierto ha servido como una plataforma en la difusión y profesionalización del ballet, interpretando una variedad de métodos y técnicas de danza, formando bailarines, maestros y coreógrafos, destacándose con gran proyección en suelo nacional e internacional.

Al mismo tiempo, la compañía ha desarrollado un repertorio propio contribuyendo así al desarrollo artístico, abordando estilos distintos y distantes, con bailarines de planta de alto nivel artístico y marcada formación en el ballet, convirtiendo a través de la versatilidad la esencia de Ballet Concierto Dominicano.

De igual manera, la compañía ha exhibido montajes en diversas estéticas de coreógrafos de talla internacional, explorando a través del cuerpo, las diferencias, similitudes y puntos de diálogo del arte de la danza escénica.

Gala Première, un espectáculo con un programa ideado cuidadosamente para que los presentes vivan la belleza y majestuosidad de la danza.

El Festival Nacional de Ballet, cuenta con el patrocinio de: Grupo SID, Banco Popular Dominicano, Centro Cultural de España, Fundación Sinfonía, So Danca.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets y en la boletería del Teatro, Platea Centro RD $1,625, Platea Laterales RD $1,300 y Balcón RD $1,085.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here