Patinadoras se suman a la campaña de sensibilización sobre el Cáncer de Mama

0
51
La comunidad de patinadoras “Mujeres Sobre Ruedas” convocó a un recorrido para honrar el mes de lucha contra el cáncer de mama, saliendo del kilómetro 0 de la Avenida de La Salud, en el Parque Mirador Sur. (Fuente externa)

Más de 100 patinadores se sumaron a la campaña global Octubre Rosa en apoyo al mes dedicado a crear conciencia sobre el cáncer de mama, en una actividad organizada por la comunidad Mujeres Sobre Ruedas, dirigida a recaudar fondos para Mujeres Solidarias.

Esa institución ayuda a pacientes diagnosticadas y sobrevivientes de la enfermedad, necesitadas de medicamentos y atenciones en sus terapias.

El 19 de octubre de cada año, se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, “por lo que es importante recordar que la detección temprana es vital para combatir esa enfermedad”, afirmaron Bety Faneyte y Betty Frías, quienes representan la comunidad femenina de patinaje Mujeres Sobre Ruedas.

En ese orden indicaron que “la clave para prevenir una desgracia es la detección a tiempo” por lo que recomendaron chequeos periódicos y seguir las orientaciones de los médicos.

Agradecieron la presencia de las decenas de patinadores y caminantes, que se dieron cita en la Avenida de La Salud, en el parque Mirador Sur, en la actividad de apoyo, en un recorrido de 10 kilómetros.

"Fue un encuentro muy bonito que refleja la unión y solidaridad por parte de nuestra familia rodante", dicen las patinadoras en un despacho de prensa.

Al inicio la representación de la Asociación Mujeres Solidarias, conversó con los asistentes sobre el impacto que tiene esta enfermedad a nivel mundial y local, y sobre qué medidas se pueden tomar para prevenirla, diagnosticarla y tratarla.

"Una detección temprana te da la posibilidad de sobrevivencia de un 95%", afirmó Norka Díaz, Presidenta de la mencionada entidad sin fines de lucro, que funciona en el país desde el 2004.

Al finalizar el recorrido, los asistentes disfrutaron de un refrigerio y formaron un lazo humano color rosa, símbolo internacional usado para crear conciencia sobre este tipo de cáncer.

Dejaron abierta una campaña de recolección de fondos los cuales serán donados a la Asociación Mujeres Solidarias, y esperan contar con toda la comunidad de patinaje, sus familiares y amigos, a que se unan a lo que definieron como una “noble causa”.

“Sin importar la cantidad, cualquier aporte será bien recibido y valorado”.  Para donaciones pueden contactar por mensaje directo en la cuenta de Instagram @mujeres.sobreruedasrd, concluye la nota informativa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here