Ministerio de la Juventud otorgará becas a 150 estudiantes reconocidos a la "Excelencia Académica" por su gran desempeño

0
49

Serán beneficiados a través de la plataforma Beca tu Futuro (becas.gob.do), del Sistema Nacional de Beca creado por el presidente Luis Abinader, de quien el ministro Rafael Jesús Féliz García destacó su decidido apoyo con todos los estudiantes del país.

El Ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, anunció la entrega de 150 becas a igual cantidad de estudiantes jóvenes dentro del programa “Apoyo Educativo Juvenil” de esa institución durante el reconocimiento al Mérito Estudiantil y Máxima Excelencia del Nivel Secundario de las 18 Direcciones Regionales, que obtuvieron un promedio académico sobre los 90 puntos durante los últimos cuatro años de escolaridad.

El acto fue encabezado por la vicepresidenta, Raquel Peña durante una ceremonia celebrada con motivo del Día Internacional del Estudiante en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el cual contó con la presencia de la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación, Ancell Scheker.

“Hoy, junto al reconocimiento de mérito académico que nos une en este salón, entregaremos una carta que acredita, a cada uno de estos jóvenes meritorios, como beneficiarios del Programa Apoyo Educativo Juvenil del Ministerio de la Juventud, que les permite, a través de la plataforma Beca tu Futuro, del Sistema Nacional de Beca creado en la gestión de presidente Luis Abinader”, dijo el ministro de la Juventud.

“Mediante esta política pública podrán ser agraciado con un financiamiento en las más de 170 carreras disponibles, todas elegidas en base al informe cero, y más de 33 Instituciones de Educación Superior”, agregó Féliz García.

La actividad se llevó a cabo por el Ministerio de Educación, institución que escogió el Día Internacional del Estudiante, para condecorar a 150 estudiantes por sus buenas calificaciones, quienes serán beneficiados a través de la plataforma Beca tu Futuro (https://becas.gob.do/), del Sistema Nacional de Beca creado presidente Luis Abinader

Al dirigirse a las autoridades y estudiantes presentes en el acto, el titular de Juventud manifestó sentir satisfacción al ver a jóvenes siendo reconocidos por su excelencia académica, y a la vez, felicitó y agradeció al presidente Luis Abinader y a la vicepresidenta Raquel Peña, por acoger las políticas públicas implementadas desde el Ministerio de la Juventud a favor de la población juvenil dominicana destacando que «con autoridades como ustedes, tengo el viento a mi favor en el ejercicio de mis funciones que me han tocado».

“Señor presidente, quiero agradecerle sinceramente el trabajo que realiza en beneficio de toda la población juvenil dominicana. Gracias por acoger de la manera que lo ha hecho a toda la juventud”, destacó.

Finalizó exhortando a los jóvenes, a reconocer que tienen un presidente, vicepresidenta y autoridades educativas competentes, que siempre los acompañaran durante su desarrollo profesional. Además, les invitó a que sigan luchando y honrando la patria.

En tanto que la vicepresidenta, Raquel Peña, expresó que el galardón constituye una de las conquistas más importantes y que con mayor profundidad ha calado en el interior del sistema educativo dominicano y se trata, además, de “un reconocimiento a los mejores valores; al esfuerzo que conduce a la brillantez y al mérito”.

Indicó que para la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader es una de las metas centrales apuntalar a estudiantes de primer nivel, que destaquen por el alto compromiso asumido con mejorar su formación, sus habilidades socioemocionales y académicas en el aula.

“Apostamos por una educación multimodal, que prepare a nuestros jóvenes para lo que sabemos será una vida compleja llena de retos y desafíos”, resaltó.

En el acto de reconocimiento estuvieron presentes directivos regionales y distritales, maestros y demás figuras del sector educativo.  Por el Ministerio de la Juventud, el director de Gabinete, Winston Paulino; el director de Programas, Gary Ruiz y el encargado de educación, Darlin Toribio.

Excelencia escolar

En el marco de la ceremonia se reconocieron a 18 jóvenes con el Galardón Diploma a la Máxima Excelencia por alcanzar y mantener calificaciones sobre los 90 puntos.

Los reconocidos en esta categoría fueron Danny Perez Perez, Wascar E. Peña Lebrón, Sendy S. Duran Segura, María A. Vizcaino, Geomeris Sánchez Luis, Idelkis Diaz García, Arialfis Cáceres de la Cruz, Eimy Dessire Valerio Castro, William A. Espinal Estévez y Vianneris Duval Rosado.

Asimismo, Nataly Marie Raposo Francisco, Jarlyn Omary Aybar Díaz, Melanie Nicole González, Yerleny Vargas Adames, Lucy Familia Soriano, Cristal de León José, Francis Marian Vásquez Heredia y Sara Giovanna Medina Ferreras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here