Anuncian las competencias de atletismo y taekwondo en los juegos universitarios

0
52

SLa Comisión de Deportes Universitario del Ministerio de Deportes anunció para el sábado 25 y domingo 26, la celebración de las competencias de atletismo y taekwondo, donde participarán decenas de estudiantes/atletas matriculados en centros de estudios superiores.

Su presidente, Roque García, indicó que el atletismo se efectuará a partir de las 7:00 de la mañana en el complejo de Bayaguana/Monte Plata. Se competirá en las cinco modalidades de la disciplina, correr, saltar, lanzar, caminar y marchar.

Explicó que la dirección del certamen en Bayaguana estará a cargo de Belkis Mañón, la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo y que las pruebas serán validadas para los récords nacionales.

García agradeció el apoyo del Ministerio de Deportes y Recreación, en la persona del ministro Francisco Camacho, “ayuda que ha sido decisiva para la celebración del evento, donde se disputa la Copa Miderec Educación y Deportes, Miderec 2023”.

Recordó que las competencias concluyen con el judo, que será el domingo 3 de diciembre en el Centro Olímpico Juan Pablo, el sábado 9 será la Gala Universitaria, donde se entregará la copa a la casa de estudios ganadora y se premiará de manera individual a los atletas destacados.

Definió como “un gran éxito”, la celebración de la justa y adelantó que, concluida las competencias, la dirección técnica presentará la evaluación correspondiente e iniciarán los trabajos con miras al torneo del 2024”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here