MESCYT y Universidad a Distancia de Madrid, España beneficiarán a 240 estudiantes dominicanos para cursar programas de maestrías y doctorados

0
121

SANTO DOMINGO._El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), en España, suscribieron un convenio con la finalidad de enviar a 240 estudiantes dominicanos a la nación europea, para  cursar programas de maestría y doctorado en los períodos académicos comprendidos entre el 2023 y el 2024.

El acuerdo suscrito por el ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín y el presidenta de UDIMA, Arancha de la Heras; contempla los programas académicos tales como: Máster universitario en Energías Renovables y Eficiente energética,  Máster universitario en educación y recursos digitales, Máster universitario en educación inclusiva y personalizada, Máster universitario en dirección comercial y marketing, Máster universitario en marketing digital y redes sociales, Máster universitario y prevención de riesgo laborales, Máster universitario en seguridad, defensa y geoestrategia, Máster universitario en análisis e investigación criminal.

El titular del MESCYT,  doctor Frankiln García Fermín, aprovechó la rúbrica del convenio para anunciar que UDIMA forma parte de las universidades que ofrecen postgrado, en la Convocatoria a Becas Internacionales 2023, que será anunciada en los próximos días.

“Nos sentimos altamente complacidos al firmar este acuerdo que traerá bienestar a las familias dominicanas para el desarrollo del país”, subrayó García Fermín.

De su lado, la presidenta de UDIMA, Arancha de las Heras,  indicó que desde el año 2007 han trabajado en conjunto con el MESCYT para otorgar becas internacionales y más de 2 mil alumnos dominicanos que han cursado programas en sus aulas, sintiendo una gran satisfacción de contribuir con el desarrollo del país dominicano.

Agregó que la rúbrica constituye un consorcio de educación superior hábil para el intercambio, que tiene objetivos similares al órgano rector de la educación superior en la República Dominicana.

Entre las funciones del MESCYT, se contempla la realización de intercambios con las entidades científicas, educativas y culturales relacionadas con la educación, la ciencia y la tecnología, tanto a nivel nacional como internacional.

El convenio especifica que entrará en vigor el día primero de febrero del año 2023 y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2024.

El acto contó con la presencia del viceministro José A. Cancel y la delegación de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, el presidente del CEF.-, Arturo de las Heras; Fredy Araujo y  la directora del Centro Económico Financiero del Grupo CEF.- UDIMA, Patricia Ortega.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here