¿Manny Machado podría salirse de su actual contrato después de 2023?

0
241

Edwin Montero/Cronista deportivo

En la MLB circula el rumor de que Manny Machado podría salirse de su contrato con los Padres de San Diego al final de la campaña de 2023.

Las recientes contrataciones millonarias en el mercado de invierno de Grandes Ligas de infielders como Carlos Correa ($350 millones), Trea Turner ($300 millones) y Xander Bogaerts ($280 millones), todos con contrato de más de 10 temporadas, podría ser la motivación de Machado.

El jugador de 30 años de edad, nacido en Miami pero de ascendencia dominicana, puede jugar en la tercera base y el campocorto.

La campaña  pasada el antesalista aceptó el reto ante la ausencia de Fernando Tatís Jr. y cargó con el mayor peso de la ofensiva de los Padres. Machado dejó línea de .298/.366/.531 con 32 cuadrangulares y 102 carreras empujadas, lo que le valió terminar en segundo lugar en la votación para el MVP de la Liga Nacional.

Machado firmó en 2019 como agente libre un contrato de 10 años y $300 millones con San Diego. El trato  establece una opción de salida para el jugador al final de la campaña de 2023.

Si se confirmara el rumor y decidiera salirse del contrato, Machado se uniría a Shohei Ohtani y probablemente al dominicano Rafael Devers (si los Medias Rojas no consiguen llegar a un acuerdo con el quisqueyano para una extensión de contrato) como las principales figuras del próximo mercado de invierno en las Grandes Ligas.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here