«La vida no es fácil pero puede ser maravillosa, solo hay que trabajarla un poco»

0
136

La manilveña, Ana de la Chica Muñoz, ha publicado su primer libro en el que a través de la historia de Alisha pretende ayudar a todas esas personas que sufren de ansiedad.

Alisha nació en la India. Vivió una infancia llena de felicidad en un entorno en el que todo fluía con normalidad. Conforme fue creciendo la vida le puso en su camino diferentes circunstancias que le hicieron madurar.

La perdida de un ser querido le hizo empezar a experimentar cosas que no había sentido nunca. Comenzó a desarrollar una enfermedad mental llamada ansiedad. Alisha decidió comenzar a investigar sobre este tipo de patologías y cómo se reflejaba en ella. Aislada en su burbuja de cristal, donde su fuerza y resiliencia era tan fuertes, logra inventar un mundo paralelo. Después de mucha lucha y aprendizaje, Alisha consigue salir al mundo exterior y vencer esta enfermedad.

Esta historia de superación se ve reflejada en las páginas del primer libro de Ana de la Chica Muñoz titulado ‘La vida no es fácil pero puede ser maravillosa’.

Después de pasar por momento complicados, donde la ansiedad fue protagonista, Ana decidió que algún día escribiría un libro con el que “pudiera ayudar a otras personas que estuvieran pasados por lo mismo”, señaló a este medio.

En su caso, esta enfermedad “silenciosa” llegó en los últimos años de su carrera de Farmacia. “Yo desconocía los síntomas. No entendía qué me pasaba y el motivo por el que me costaba respirar o salir. Me salieron eccemas en la piel que incluso me sangraban. Todo se me iba de las manos porque hasta ese momento no había escuchado la palabra ansiedad como tal”.

Tras entender la enfermedad y conseguir salir de ella, Ana no dudó en comenzar a escribir su primer libro. Durante tres años, la manilveña ha ido plasmando en cada página esta historia de superación. “Había algunos capítulos que me generaban nerviosismo y tenía que digerirlo para poder plasmarlo de manera que las personas que lo lean, lo lleguen a entender cómo funciona esta enfermedad, cómo reacciona nuestro cuerpo y las distintas formas que tiene de manifestarse”.

‘La vida no es fácil pero puede ser maravillosa’ tiene un objetivo claro: “lo que quiero es dar a entender que sí se puede. Es una enfermedad muy complicada en la que te sientes muy sola, muy incomprendida por la gente cercana a ti. Con este libro quiero ayudar a las personas a identificar el problema y que no lo pase mal. Que vea que no es la única persona. Con que a una sola persona le llegue este mensaje, el objetivo estará cumplido”.

Durante el proceso de creación de este libro, que busca ayudar a los demás, Ana afirma que “también me ha servido muchísimo como autoayuda a mí misma”.

El pasado 20 de noviembre uno de los sueños que tanto esperaba Ana, finalmente se hizo realidad. Su libro salió publicado después de tres años de mucha dedicación y cariño. Un momento emocionante del que “me siento muy afortunada simplemente por haber sido capaz de hacerlo”.

Además, en el poco tiempo que lleva en el mercado, “está teniendo muy buena acogida”.

‘La vida no es fácil pero puede ser maravillosa’ -que se puede adquirir en Amazon, en la papelería Más que letras de Sabinillas y en la papelería Ingenio de Manilva- es la primera obra de Ana de la Chica Muñoz, pero no la última. La manilveña adelantó a este medio que ya ha comenzado con el segundo libro y asegura que “creo que vendrán algunos más”.

La importancia de la salud mental 

La historia de Alisha es similar a la de todas las personas que cada día tienen que luchar con estas enfermedades que a veces, incluso, llegan a ser casi invisibles.

Para esas personas que se encuentran en esta situación, Ana tiene un mensaje de esperanza: “Les diría que no pierdan la fuerza. Sé que es muy complicado y que hay momentos en el que vemos todo negro, pero de verdad que se puede. Merece la pena luchar por salir porque lo que viene después es genial. Lo más importante es no tirar la toalla y creer en ti. No estas loco ni te estas volviendo loco. El ser humano tiene ese sistema de defensa, hay quien lo desarrolla y quien no. Si lo desarrollas no pasa nada, se aprende a vivir con ello y a plantarle cara. Te sirve para crecer de forma personal y te ayuda a valorar la vida desde otro punto de vista. No es fácil y es una enfermedad que siempre va a estar ahí, pero si vuelve ya sabemos cómo identificarla y cómo luchar frente a ella. Como el título de mi libro dice, la vida no es fácil pero puede ser maravillosa, solo hay que trabajarlo un poco”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here