Inauguran Sala Danza Dominicana en homenaje a Carmen Heredia de Guerrero

0
45

La ex ministra de Cultura Carmen Heredia de Guerrero acaba de recibir un bonito homenaje por parte de la Dirección General y Artística del Teatro Nacional, durante la reinauguración este martes 1ro. de noviembre, de la Galería de la Danza Dominicana, ubicada en el segundo nivel del Teatro Nacional.

Carmen Heredia recibe la reverencia de jóvenes bailarines

La Galería, que fuera inaugurada en el 2004 por la propia Carmen Heredia de Guerrero, en tiempos que se desempeñaba como directora del Teatro Nacional, está compuesta por figuras destacadas de la danza dominicana.

Entre ellos fundadores, maestros, bailarines, coreógrafos, folkloristas que han trascendido en el arte de la danza y el ballet nacional.

Sala de Danza, Veitía muestra detalles de la exposición a la homenajeada Carmen Heredia

En esta ocasión, Carlos Veitía, director general y artístico de la institución ha sumado 24 fotografías de bailarines que han hecho su trayectoria en la danza clásica de nuestro país, y merecedores de pertenecer a la Galería.

Tarja de la Sala de Danza con el nombre de Carmen Heredia

En el mismo orden, dejó inaugurada la Sala de Danza y Ballet, que lleva el nombre de Carmen heredia de Guerrero, en honor a quien tambié fuera directora de Bellas Artes en años anteriores.

Heredia es una destacada autora de libros y crítico de arte de espectáculos clásicos. Esta inauguración se realizó en un ambiente cultural al cual asistieron numerosos invitados, bailarines y familiares de Carmen, quien sin dudas vivió momentos de emoción entre aplausos y recuerdos.

Así mismo, Carmen Heredia es una comunicadora con muchos años de publicación de notas y comentarios críticos sobre todo acerca de danza y música clásica. Durante el breve tiempo en que se desem,peñó como ministra de Cultura trató de darle un impulso a esa parte del arte dominicano que tanto lo necesita.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here