Harán Campeonato Nacional de Ajedrez Universitario 2023.

0
234
Yeudy Mieses, Altagracia Pachano y Jordin Céspedes representantes de ISFODOSU.
Con la participación de más de 20 atletas casa de estudios de todo el territorio nacional, la Comisión Nacional de Deporte Universitario del Ministerio de Deportes y Recreación en conjunto con la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA) celebrarán el Campeonato Nacional de Ajedrez Universitario 2023, del 03 al 04 de junio en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) de Santo Domingo Este, con el respaldo del Ministerio de Deportes.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito, acompañado del licenciado Braulio Ramírez, Organizador General del máximo evento universitario, quienes señalaron que avanzan los trabajos de organización de la Copa Nacional de Ajedrez Universitario con la confirmación de los mejores atletas universitarios del país.
El licenciado Braulio Ramírez, destacó que la Copa Nacional de Ajedrez Universitaria se jugará en ambas ramas Femenina y Masculina.
La dirección técnica estará encabezada por el árbitro internacional Benjamín Henríquez, acompañado de Leonardo Estévez y Wilfredo Paulino, mientras que Romeo García y Julio Acevedo estarán como árbitros adjuntos.
Roque García director de Deporte Universitario del Ministerio de Deportes señaló que el evento será oficialmente reconocido por la Federación Internacional de Ajedrez, se jugará a 4 rondas con ritmo de tiempo de 90 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugador.
Hasta el momento han confirmado su participación las siguientes universidades, APEC, ISFODOSU, UTESA, INTEC, UASD, Universidad Dominicana O&M, ISA, UNICARIBE, PUCMM, entre otras señaló Roque García Director de Deporte Universitario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here