“Fui mal informado (sehnsucht)” estrena en la Sala Cabrujas

0
138

La obra de teatro escrita por Jesús Orsini tendrá funciones el 20 y 21 de septiembre en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes. La pieza es dirigida por Orsini y Minerva Harrington.

Esta obra de teatro fue escrita por Jesús Orsini, la dirección estuvo a cargo del mismo Orsini y de Minerva Harrington.

“Fui mal informado (sehnsucht)” narra la historia de Javier, un joven se encuentra encerrado en su habitación con su mejor amigo, Carlos, mientras que en el resto de su casa está ocurriendo la mejor fiesta de sus vidas. Javier no puede salir hasta contarle a Carlos cómo y por qué terminó con su ex-novia. Pero ni él mismo lo sabe y no puede escapar hasta que lo descubra. Javier seguirá encerrado en esa habitación y diferentes personajes de la fiesta lo ayudarán hasta que descubra por qué de la nada el mundo se siente más solo que ayer.

Orsini explica la razón de esta historia: “Fellini decía que todo arte es autobiográfico y el Sehnsucht es la biografía de todos. Sehnsuchtes una palabra en alemán sin traducción literal al español pero es la palabra que funciona como concepto de esta historia: Un anhelo doloroso por algo intangible, que aún no se tiene, que aún no existe”.

El elenco está conformado por César Núñez (Javier), Sasha Ascanio (Sara), Kevin Quintero (Carlos), Charli Velasco (Gabriel) y Karina de Acevedo (Gabriela). La producción general está a cargo de Daniela Rodríguez, la dirección de arte de Sandra Ramírez y Fernando Garantón y la música es original de Andrés Boissiere.

La obra “Fui mal informado (sehnsucht)” tendrá estas únicas dos funciones. Las entradas se pueden adquirir escribiendo al 0424.142.85.77

Sobre los directores:

Jesús Orsini. Guionista, actor y director, licenciado en Comunicación Social con especialización en Guionismo y Artes Escénicas de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), mismo lugar donde actualmente dicta las cátedra de Comunicación Escénica y Comunicación Oral.

Fue miembro del grupo de Teatro UCAB y colaborador del teatro comunitario de la Fundación Medatia.

Ha contado con la mentoría de figuras como Virginia Aponte, Basilio Álvarez, José Rafael Briceño, Nicolás Barreto, Beatriz Mayz, Antonio Cuevas, Marcos Purroy, Mino Bojani, Alí Rondón, Daniel Dannery, y Jesús Navas.

Ha participado en una decena de montajes cumpliendo distintos roles, entre ellos “Antígona” de Anouilh, “Macbeth” de William Shakespeare y “El avaro” de Molière.

Minerva Harringthon. Actriz y directora, licenciada en Comunicación Social especializada en Producción Escénica y Mercadeo, también en la UCAB.

Fue miembro del grupo de Teatro UCAB. Actualmente, es Coordinadora de Caracas de la Fundación Medatia, forma parte de la agrupación profesional AgoTeatro y la agrupación de mujeres Humanas.

Ha contado con la formación de figuras como Virginia Aponte, Nicolás Barreto, Federico Pacanins, Antonio Cuevas, Daifra Blanco, Marcos Purroy, Mino Bojani, Juvel Vielma, Daniel Dannery, Rossana Hernández, Elvis Chaveinte y Jesús Navas.

Ha participado en 15 montajes cumpliendo distintos roles, como “Canción de Navidad” de Charles Dickens, “Pim Pam Pim” de Ionesco y “El avaro” de Molière.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here