Catalonia Santo Domingo presentó “16 Artistas con la Restauración”

0
73

Como parte del apoyo al arte y a la cultura, y acogiendo el arte como una actividad fundamental para nuestra humanidad, es ya costumbre del hotel Catalonia Santo Domingo realizar actividades artísticas especiales, con el fin de promover e incentivar la expresión de los valores propios de la sociedad dominicana.

La muestra 16 Artistas con la Restauración, conmemoró la fecha de la Restauración Dominicana, gesta histórica en el que el 16 de agosto de 1863, un grupo de 14 hombres bajo el liderazgo de Santiago Rodríguez hizo una audaz incursión en el cerro de Capotillo (Dajabón) e izaron el pabellón dominicano. Esta acción, conocida como el Grito de Capotillo, fue el comienzo de la guerra. Entre los integrantes se encontraban Benito Monción, Juan Antonio Polanco (hermano mayor del general Gaspar Polanco) y Pedro Antonio Pimentel, entre otros.

Fueron precisamente 16 destacados artistas los que participaron en esta muestra colectiva entre los que se destacan: Lili Ayala, Brenda Pérez, Miguel Gómez, Roque Gómez, Wilfredo Velásquez, Vanessa Ibarra artista invitada, Luis Arigar, Nercido Beltré, Santos Méndez, Yunior Bocio, Osiris Gómez, Fernely Lebrón, Rafaela Báez, Elías Roedan, Clemencia Gómez y Lizett Mejía.

Las obras realizadas están inspiradas en tan importante hazaña histórica, resaltando con estilos que van, desde el realismo a la abstracción; dichas obras presentan varias técnicas pictóricas y formatos máximo de 30×40 pulgadas, cada artista participante elaboró una pieza, siendo el número total de obras expuestas de 16, numero alusivo al día conmemorado cada año en la fecha de agosto, para recordar nuestra dominicanidad.

Los amantes del arte y la cultura, niños, dominicanos y público en general, pudieron visitar el piso 5 del hotel y admirar la historia de la Restauración Dominicana. A la muestra asistió un público selecto, estuvo abierta a todo el público hasta el 08 de septiembre en las instalaciones del hotel

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here