Están definidos los grupos para el XI Clásico de Softbol Superior Nacional e Internacional 95 North

0
24
Desde la izquierda Rey Peralta, Franklin Sorí, Miguel Ceballo, Aneudy Liven el doctor Félix Disla y familia a quien está dedicado el torneo; Johnny de los Santos, Pedro Abreu, César Valdez y Apolinar Durán.

SANTO DOMINGO, RD. El XI Clásico de Softbol Superior Nacional e Internacional 95 North, reconocerá con su dedicatoria al doctor Félix Disla, se jugará los días sábado 29 y domingo 30, premiará con RD$300 mil al equipo ganador y ya definió los grupos que competirán en la justa.

Los detalles del evento los ofreció Aneudy Liven, presidente del comité organizador quien anunció que la sede principal será el Estadio Quisqueya-Juan Marichal y que se jugará además en los estadios No. 1 y No. 2 de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Además del premio al primer lugar, también recibirán premios metálicos, RD$100 mil para el segundo lugar y RD$50 mil para el tercero; RD$10 mil para el Jugador Más Valioso y RD$10 mil para el Lanzador Más Destacado.

Durante el congresillo técnico se entregó una placa de reconocimiento al Dr. Disla, “a quien está dedicado el torneo, por ser una persona colaboradora y propulsor del softbol, deporte de la amistad”. 

También fueron reconocidos José Pérez García (Negro Lindo), Pedro de la Rosa, Júnior Ortiz y Federico Matos, “todos colaboradores desde diferentes ángulos, para que este evento sea un éxito”, apuntó Liven.

La justa reunirá a los jugadores de la selección nacional de mayores masculina, será en la modalidad chata modificada, se aplicarán las reglas de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) y se adoptarán reglamentos para agilizar los partidos.

De igual manera se anunció que los rosters de los equipos tendrán un máximo de 21 jugadores, en los que incluirá un total de cinco lanzadores. Está establecido que no podrán participar como tal, los lanzadores del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional “y algunos conocidos que no están en el listado oficial”.

Los partidos arrancan desde las 9:00 de la mañana; la inauguración será el sábado 29 a las 2:00 de la tarde en la sede principal.

Así quedaron los grupos

Liven explicó que avanzan los primeros lugares de los grupos A y B y los dos primeros en los grupos C y D, a la segunda fase, que se jugará el domingo a partir de las 9:00 de la mañana.

Informó que los dos primeros grupos estarán compuestos por tres equipos y jugarán en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, mientras que, en los restantes, van cuatro conjuntos, convocados a los estadios No.1 y No. 2 de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En el grupo A, quedaron apareados para jugar en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal están los equipos Los Malcriados, Los Mellos Softball Club, Los Prados del Cachón. En el grupo-B, que jugarán en el mismo estadio figuran la Estrella de Rubí, Liga Peña Gómez y los anfitriones, 95 North.

Citados para integrar el Grupo-C están Team Imperio, Los Kennedy, Team Racachá y los Cuatriboleos, que jugarán en el estadio No. 1 de softbol del Centro Olímpico, mientras que en el No. 2 van los integrantes del grupo-D, Los Recogidos, Team Cementera, Los Famosos de Tamboril y Team Disla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here