El XI clásico de Softbol Superior 95 North se jugará en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal

0
53

El Estadio Quisqueya-Juan Marichal será escenario por segundo año consecutivo, del “Clásico de Softball Superior Nacional e Internacional 95 North”, que va a su XI versión, con medio millón de pesos en premios y la gran copa Confraternidad, Amistad y Armonía 2024.

El torneo será en la modalidad chata modificada los días sábado 29 y domingo 30 de junio, con la participación de 14 equipos; de los Estados Unidos, Barahona, el Cibao, Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

La dedicatoria del torneo será sorpresa y se anunciará en la inauguración. Al acto de apertura serán invitadas las principales autoridades deportivas y del softbol de la República Dominicana que se efectuará en el parque de béisbol en la jornada inicial a las 2:30 de la tarde.

Además del Estadio Quisqueya-Juan Marichal la ronda regular se jugará simultáneamente en los estadios No. 1 y No. 2 de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El presidente del Comité Organizador, Aneudy Liven informó que se premiará con RD$300 mil al equipo que finalice en la primera posición; RD$100 mil para el segundo lugar y RD$50 mil para el tercero; además de RD$10 mil para el Jugador Más Valioso y RD$10 mil para el Lanzador Más Destacado.

Liven indicó que de USA están convocados los equipos Liga Kennedy Team y Team Imperio; Los Famosos de Tamboril representan el Cibao; los Cuatriboleos vienen de Barahona; de la provincia Santo Domingo Los Prados del Cachón y la Estrellas de Rubí (SDE).

También Dr. Disla Team y Racacha Team (SDO) y Peña Gómez Team por SDN.

Los representantes del Distrito Nacional son los Recogidos Team, La Cementera Club, Los Mellos Softball Club, Los Malcriaos Team, y los anfitriones, 95 North Team.

“Pese a los premios metálicos, el evento promueve la amistad, la confraternidad y la armonía entre los equipos y softbolistas, creando un ambiente afectivo y de competencia, guardando las reglas y manteniendo respeto entre todos”, indicó el presidente del Comité Organizador.

El presidente del comité organizador dijo que se jugará desde el sábado a partir de las 2:30 de la tarde y el domingo desde las 9:00 de la mañana. Se cobrarán entradas en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal y los fondos recaudados serán destinados a obras deportivas en los populosos sectores de Ensanche La Fe y Cristo Rey.

“Con el evento recaudamos fondos para fomentar la actividad deportiva entre nuestros niños, los cuales serán nuestros principales actores en el mañana”, señaló Liven.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here