El limite de la deuda de Estados Unidos, ¿que significa para ti?

0
342

Rafael Del Rio

¿Qué quiere decir que hay que aumentar el límite de la deuda de los Estados Unidos?
Antes, expliquemos cómo funciona el Gobierno de los Estados Unidos.

Aunque el año fiscal corre de octubre a septiembre, el Gobierno hace sus cálculos en proyecciones o estimados de cuánto dinero espera recibir en el año y cuánto gastará. Como se podrán imaginar, ninguno de los dos, ingresos o gastos son de una sola vez o un mes, se dividen en los 12 meses, con unos meses más que otros. Es por esto por lo que para funcionar emiten lo que se llama notas, que son tipos de préstamos que toman de los inversionistas y se van pagando según se generan los ingresos.

Durante el año, algo común en muchos gobiernos, se exceden de los gastos y necesitan tomar prestado, más de lo presupuestado. Para esto, necesitan la aprobación del Congreso, según lo establece la Constitución.

Hasta ahí es como un hogar normal, se sobrepasan los gastos de los ingresos y hay que tomar prestado. La última vez que sucedió esto fue cuando la pandemia, pues se utilizó mucho dinero para mantener la economía corriendo.

¿Como le afecta a usted, si no se llega a un acuerdo? El Gobierno podría no tener dinero para pagar todas sus obligaciones y tendría que escoger cuáles pagaría y cuáles no. En estas deudas están, salarios de empleados federales, veteranos, incapacitados, seguro social, pagos a suplidores y deuda. En el plano personal, si depende de algunos de estos pagos se podría afectar. Si es contratista, se podría afectar. Si su negocio tiene clientes que se ven afectados, se podría afectar. Si el Gobierno luego va a tomar prestado, los intereses serían más altos pues ya no es una deuda tan segura por haber incumplido con los pagos.

Fíjense que hablo en futuro y diciendo podría, ¿por qué? No porque parezca que hay acuerdo, es porque esto es un juego político. Los republicanos tienen una pieza clave del juego y quieren que se implementen algunas de sus políticas y tienen con que negociar.

Cualquier partido que permita el impago, va a lucir mal. Vuelvo y digo, no creo que se vaya a concretar el impago, pero hay que mantenerse pendientes.

Para mantenerse al día en noticias de negocios, videos sobre como empezar u operar un negocio o consultoría, sigan pendiente a este periódico digital y suscríbase a mi canal de YouTube El Profe Del Rio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here