El afamado arquitecto Manuel Clavel diseña proyecto en Santo Domingo

0
124

The Simple Rent y Grupo Pedralbes confían en el español para el desarrollo de Uniko

Santo Domingo.- El arquitecto español, Manuel Clavel, responsable de importantes proyectos internacionales como uno de los restaurantes y espacio de eventos en el hotel Kempinski de la isla de la Palmera en Dubai, o la fachada del Museum Garage de Miami, ha diseñado en Santo Domingo, Uniko, un residencial de lujo ubicado en el sector  La Julia, dirigido por la compañía inmobiliaria The Simple Rent, Constructora Pedralbes y la contraparte local de arquitectura, Grupo Arbolante.

Si en Miami, Clavel recubrió con cincuenta coches deportivos americanos, en oro y plata, el Museum Garage y en Dubai, se inspiró en la forma de un gigantesco huevo Fabergé de 21 metros equivalentes a siete plantas de altura, que se prefabricó y se transportó por barco e instaló con refuerzos de fibra de carbono en un edificio existente, para cumplir con las expectativas de Alain Ducasse (el chef con más estrellas Michelin del mundo). En el caso de Uniko en Santo Domingo, quiere poner en valor la integración de la vegetación y el diseño moderno.

“Uniko se posiciona como un nuevo concepto luxury, para construir atmósferas y experiencias altamente sensoriales y grandes experiencias a través de la luz, en el que 60 exclusivas viviendas se distribuirán en un total de 6 niveles. Un oasis particular donde la vegetación se integrará el diseño moderno y la elección de colores, materiales y calidades”, explica el arquitecto.

El fundador del estudio de arquitectura, interiorismo e iluminación, Clavel, que opera internacionalmente desde dos oficinas principales en Murcia y Miami, en el último año ha recibido múltiples premios y reconocimientos, como el Premio Especial 2022 y el Premio Diseño del año en los XIII Premios Porcelanosa 2022, así como el premio Advanced Architecture Award, en la categoría de Interiorismo y Experiencia del Usuario.

“Siempre sentí que mi pasión era la arquitectura y decidí apostar por seguir instinto. Con el tiempo he podido ver que la arquitectura y el interiorismo practicados con compromiso afectan también de manera positiva en la ciudad, en los ciudadanos e incluso en la economía si diseñas edificios exitosos”

Clavel considera que el enfoque está en dirigirse un poco a una sociedad con más tiempo libre, donde los espacios del ocio tienen cada vez más importancia y son punta de lanza de la innovación en el diseño.

“Uniko ha sido diseñado con la ambición de construir una torre con criterios estéticos y funcionales nunca vistos en RD; con personalidad, pero capaz de incorporarse al paisaje de la ciudad. El proyecto ha sido pensado para profesionales jóvenes y familias contemporáneas; bajo esta premisa se proyecta entre sus amenidades un espacio Coworking, Clubhouse, Gimnasio y Piscina con vistas al mar en el rooftop, entre otras. Dispone de seis niveles, donde el área social se encontrará en el último nivel, para ofrecer una experiencia increíble”.

Con el desarrollo de Uniko, The Simple Rent y Grupo Pedralbes, dan inicio a una serie de proyectos de alto nivel que dotarán a República Dominicana de mejores y mayores ofertas en el sector inmobiliario.

Para más información:

info@pedralbes.com.do +1 809-688-9945 I +1 809-688-9946 / www.uniko.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here