“ERRAR ES DE HUMANOS”
Estas palabras la he escuchado mucho en mis años de vida, y quiero comenzar esta travesía de escribir este artículo de opinión, desahogo o una forma de liberarnos un poco del estrés del diario vivir que llevamos en estos tiempos.
Le doy gracias antes de iniciar estos escritos, que Dios mediante estaremos llevando a cabo a través de los medios digitales a un amigo y colega que admiro y estimo mucho Willy Matos. El cual, un día me enseñó una lección, la cual nunca olvidaré y le agradezco el seguir siendo, la persona que es.
Si mis amigos, Errar es de Humanos, aunque usted no lo crea, ahora quedarnos en el error y no corregir, no tomar ningún aprendizaje, conocimiento y volverlo parte de nuestra lista de experiencias vividas y aprendidas es un orror o con “h” horror.
Como humanos de carne, huesos y razonamiento que según la creación, más lo que nos dice la palabra, el primer pecado o error si pudiéramos llamarlo así; Adán y Eva fueron los culpables, ¿ahí gracias a quien es la culpa?., a la serpiente que engatuso a Eva y la convenció de que se comieron la manzana, O Adán que se dejó convencer de Eva etc.
Entonces, el punto es, no ganamos nada buscando culpables, buscando quien fue. Lo importante es llevarnos una enseñanza y tratar de sanar esa herida, cerrar esa cicatriz.
Así mismo como Eva, nos encontramos a diario con serpientes que quieren llevarnos a su suelo, y vernos igual que ellos arrastrándonos, personas que nos decepcionan, que disfrutan ver al otro mal, o les cae mal verte feliz. Hay muchas serpientes de dos cabezas y dos patas que caminan cerca de ti. En estos tiempos hay que tener cuidado en quien confiar. Si mis amigos; hay gente que no le importa andar por el mundo haciendo daño a los demás, estamos viviendo ante una sociedad indolente, juzgadora.
Muchos dirán, Yohanna esa es la vida; sí eso es parte de la vida. Lo importante es seguir adelante, dejar el pasado atrás y vivir el presente con nuevas metas y caminandohacia el futuro con los que quieran acompañarte en este corto camino que es la Vida.