Crowne Plaza Santo Domingo inicia nueva temporada de arte en su sala “La Galería”

0
155

La exposición “Déjà vu” con veinticuatro obras del pintor dominicano Pancracio Almonte “Palmon” estará en exhibición, del 31 de marzo al 30 de septiembre.

Norma Contreras

Santo Domingo, Rep. Dom.- El hotel Crowne Plaza Santo Domingo realizó un coctel para inaugurar una nueva temporada de exposición en “La Galería”, espacio que dedica para promover el arte y la cultura dominicana.

“Déjà vu”, del artista plástico dominicano, Pancracio Almonte (Palmon), es la nueva muestra que se estará presentando a través de veinticuatro cuadros del pintor, del 31 de marzo al 30 de septiembre, en el segundo nivel del hotel.

Las obras gráficas de artistas dominicanos forman parte del programa anual de exposiciones del hotel Crowne Plaza Santo Domingo desde donde fomentan el talento y la cultura. Así lo asegura su gerente general, Carmen Ortiz, al expresar: “La Galería, está dedicada a exponer el movimiento artístico nacional, donde damos la oportunidad a los talentos locales de exhibir sus creaciones, para el deleite de nuestros huéspedes y público en general”.

Para el artista Pancracio Almonte (Palmon), la exposición “Déjà vu”, refleja una conexión emocional con sueños recurrentes que tenía en su infancia donde los barcos veleros, desgarrados y oscuros eran los protagonistas, es la base de inspiración de esta producción, reflejada en acrílico sobre lienzo, en formatos que oscilan entre 30/40, 20/60, 24/30, 24/36 pulgadas.

Para Palmon, las influencias de sus antepasados, franceses, y su niñez desarrollada en República Dominicana un país con mucha luz y bellos contrastes de colores, pueden ser percibidas en esta muestra en donde la intensidad y belleza del mar juegan también un papel estelar.

Al dirigirse a los presentes, el artista agradeció a las personalidades, relacionados y amigos de los medios de comunicación que se dieron cita para brindar y augurar éxitos a “Deja vú”, a la vez que agradeció al hotel Crowne Plaza Santo Domingo por esa importante iniciativa de dar a conocer a los pintores dominicanos en un espacio de acceso libre para huéspedes y visitantes del hotel, uno de los más emblemáticos de la ciudad.

Sobre el artista:

Pancracio Almonte (Palmon) nació en Santo Domingo el 31 de mayo del año 1961. Siendo muy joven (1980) incursionó en el mundo pictórico como rotulador y pendolista profesional. Ingresa a los talleres de artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde perfeccionó su técnica y participó en sus primeras exposiciones colectivas, graduándose en artes publicitarias.

Ha participado en múltiples exposiciones colectivas e individuales, tanto a nivel nacional como internacional, entre las que destacan: Confluencia (2005), Color Caribe (2006), Fiesta…y mañana gallo (2007), Fragmentos de MI Tierra (2008), Nidos de aves migratorias (2011), Palmon Painting Exhibition (2015), Trazos camuflados (2016).

Como muralista ha tenido la responsabilidad de elaborar murales Acuario y Sabor a Campo I, para Adrián Tropical en la 27 de febrero. Sus trabajos han sido publicados en periódico El Nacional (sept. 2005), Dominican Magazine Turística (2007), Vistazo Hispano (2008), entre otros.

Sobre Crowne Plaza Santo Domingo:

Su excelente ubicación, a 25 minutos del Aeropuerto Las Américas y sobre el boulevard principal de la Avenida George Washington, proporciona cercanía con los principales puntos de la ciudad y vista al mar Caribe en sus 196 cómodas habitaciones, combinado con su excelente servicio y elegancia, le aseguran la estadía perfecta.

Como hotel 5 estrellas, el hotel Crowne Plaza Santo Domingo, cuenta con salas de juntas, espacios para congresos y eventos; casino, piscina, spa, bar y el espectacular restaurante Nabú, como parte de las opciones que tiene el cliente para su deleite en uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad más antigua de América, Santo Domingo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here