“Creer en la juventud es darle oportunidad de asumir protagonismo en diferentes roles políticos y sociales” afirma Abel Martínez

0
176

“Junto a la juventud, desde el presente se construye el futuro de nuestra sociedad, por eso hay que abrirles espacio en todos los escenarios de la vida nacional; apoyar los sueños de progreso a quienes están llamados a seguir forjando un mejor país”, aseguró Martínez

Santo Domingo.- Al conmemorarse el Día Nacional de la Juventud, el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, manifestó su confianza en la juventud y apuesta por la implementación de políticas públicas eficientes para fomentar el primer empleo y el emprendimiento.

“Creo en la juventud que quiere salir adelante honradamente y estoy convencido de que desde el presente es que se construye el futuro. En ese camino de lucha a favor de los mejores intereses del país, deben asumir un rol protagónico, porque son los que están llamados a ser parte de las transformaciones positivas que amerita la República Dominicana”, manifestó Abel Martínez.

En ese sentido el también alcalde de Santiago, destacó la necesidad de que se implementen programas comunitarios de emprendimiento juvenil, focalizados en productos y servicios que demandan las localidades, de forma que puedan empezar a desarrollarse junto a sus comunidades.

“Pero también hay que desmontar la burocracia y exigencias a la hora de que estudiantes y recién graduados puedan tener acceso a su primer empleo formal, trabajos dignos que les permitan continuar sus estudios mientras van adquiriendo experiencia y destreza. Hay que dar facilidad de acceso a préstamos blandos con el acompañamiento de capacitación y asesoría de cómo manejar sus finanzas, de dónde y cómo invertir, para sembrar el país de emprendedores exitosos”, sugirió Martínez.

El alto dirigente político, que ha sido uno de los fiscales y de los diputados más joven del país y, en su momento el presidente de parlamento más joven de la región, aseguró que siempre ha dado oportunidades a la juventud para que lo acompañen como colaboradores en los roles que ha asumido como servidor público y que “la experiencia ha sido gratificante porque los he visto crecer profesionalmente. A la juventud hay que brindarle apoyo, demostrarle que se cree en ellos y darle la oportunidad de ser creativos, cumplidores y responsables. Yo, como muchos otros, soy fruto de una generación a la que se le dio la oportunidad siendo joven, por eso sé del compromiso que puede asumir la juventud en nuestra sociedad para beneficio del país”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here