Barna da a conocer programa de pasantías para la Licenciatura en Dirección Empresarial

0
51

A través de este programa BARNA busca generar un impacto en varios sectores del empresariado y del ecosistema emprendedor de la República Dominicana.

Barna presentó su programa de prácticas empresariales “Practicum Certified Program”, cuyo propósito es apoyar el éxito continuo de los estudiantes de la Licenciatura en Dirección Empresarial. A través de esta oportunidad de pasantías los estudiantes aplican en el campo laboral lo aprendido en las aulas. Asimismo, el programa busca el desarrollo de habilidades en un entorno profesional, así comoaportar valor a su carrera, a su crecimiento individual y a la transformación social.

Las palabras de apertura de este acto, estuvieron a cargo de Paulo Alves, Rector de la Institución. En su discurso, Alves agradeció a todos los actores ligados al “Practicum CertifiedProgram” y a la Licenciatura en Dirección Empresarial, resaltando cómo el claustro académico, la mentoría empresarial y las pasantías influyen en las nuevas generaciones de profesionales, líderes y emprendedores, para lograr el desarrollo social.

De su lado, Shajira Nazir, Directora Académica de la Licenciatura en Dirección Empresarial, presentó en detalle este plan de pasantías de la licenciatura—cuya primera cohorte inició en el 2019—, el cual busca generar un impacto en varios sectores del empresariado y del ecosistema emprendedor de la República Dominicana. Asimismo, disertó sobre el futuro del trabajo y acerca de las tendencias laborales en mercados internacionales.

Nazir explicó que la Licenciatura en Dirección Empresarial brinda a los participantes las competencias para liderar negocios locales e internacionales; crear marcas, emprendimientos y modelos de negocios adaptados a las necesidades del entorno; comunicar y persuadir en cualquier plataforma; construir organizaciones que generan valor para la sociedad; e impulsar el pensamiento analítico, crítico y financiero que permite tomar decisiones ante un mundo diverso y cambiante. Sostuvo, además, que con esta iniciativa se ha demostrado que los estudiantes viven una transformación diaria en los salones de clase, gracias a la sinergia de docentes comprometidos y a lasempresas que asumen la responsabilidad de proveerles una experiencia guiada hacia su desarrollo profesional, donde son expuestos a otras experiencias formativas que les permiten identificar las áreas a las que son llamados.

A seguidas, se procedió a dar inicio a un panel sobre “Primeras Experiencias Laborales”, donde participaron los siguientes aliados del “Practicum Certified Program”: Jan Groennou, VP de Tesorería del Banco ADEMI; Pablo García, Director Ejecutivo de Enlaces Red de Inversionistas Ángeles; Michael Mota, Founder y CEO de AlterEstate; y María Waleska Álvarez, CEO de NAP del Caribe.

Este apartado del evento tuvo como objetivo dar a conocer de primera mano, y desde las perspectivas de estos líderes empresariales, cómo las vivencias de las pasantías aportan al desarrollo, tanto presente como futuro, de jóvenes que buscan adquirir experiencias para su desarrollo profesional. Durante el desarrollo de esta parte, también se incluyeron los testimonios de los estudiantes que colaboran como pasantes en las empresas de los panelistas.

Finalmente, la actividad cerró con un brindis y contó con la asistencia de miembro, egresados, estudiantes, empresarios, directivos y relacionados de esta escuela líder en formación para la dirección.

Acerca de Barna Management School  

Fundada en 1999, desarrolla programas educativos orientados a la transformación del pensamiento directivo y a la formación de profesionales del sector público y privado, que se distinguen por su vocación directiva, visión global y compromiso al cambio a largo plazo. Fomentando así, la responsabilidad del directivo como agente de cambio e inculcando el componente ético en la toma de decisiones. En 2000 fue reconocida como el primer Instituto de Educación Superior Especializado de la República Dominicana por la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología bajo la Ley 139-01.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here