AserPaís ha impactado la vida de más de 800 personas en los últimos seis meses

0
217
El proyecto AserPaís impacta positivamente en la vida de niños, niñas, adolescentes embarazadas, adultos, personas en situación de discapacidad y adultos mayores sin distinción alguna a través de diferentes programas; en el primer semestre de 2023 casi 800 personas han recibido atención.
Ya son más de 2531 consultas médicas realizadas en más de 19 comunidades en varios estados de Venezuela, desde el 2019 a la fecha, en las que esta iniciativa atiende de manera integral un tema tan importante como lo es la salud y la educación.
Del total hasta la fecha, solo en jornadas médicas han sido beneficiadas más de 600 personas este año, creciendo exponencialmente los focos de atención en el territorio nacional.
Con estos despliegues se busca mejorar las condiciones de vida de las poblaciones en riesgo y generar oportunidades para el desarrollo de estos grupos a través de actividades comunitarias en el sector salud y educativo, dijo María Idalina Rodríguez, vocera de AserPaís.
Para la fundación AserPaís cada programa es desarrollado para cumplir los Objetivos de Desarrollos Sostenibles (ODS) razón por la que la transparencia en el manejo de recursos y la sostenibilidad de los proyectos es indispensable para garantizar su total ejecución a fin de lograr el impacto esperado.
"Como una organización sin fines de lucro nuestra meta principal es mantener la dinámica y correcta ejecución de nuestros programas, ampliar nuestro foco de impacto en los proyectos y el cumplimento de los objetivos de desarrollo sostenible planteados", precisó Rodríguez.
Actualmente, la labor de AserPaís se sustenta por medio de donaciones de instituciones y empresas aliadas como el grupo ASER, que destina un porcentaje de sus fondos mensualmente, María Idalina Rodríguez mencionó que "garantizar un ingreso permanente es prioritario para mantener nuestros programas, pero la participación de empresas y patrocinantes es fundamental para prevalecer en el tiempo".
"Asimismo, impulsamos una política de trabajo interna que parte de los valores de la organización, como lo son: eficacia y eficiencia, transparencia, trabajo en equipo y un compromiso constante por nuestro país".
AserPaís cuenta con 35 voluntarios, médicos en su mayoría, quienes los acompañan en el desarrollo de las jornadas de salud que, hasta ahora, ha llegado a Fila de Turgua en El Hatillo, San Sebastián de Los Reyes en Aragua, Brisas de Oriente Los Teques, Cúa estado Miranda, San Rafael de Anare y Catia La Mar en La Guaira, y Chivacoa en Yaracuy.
Las próximas comunidades que se atenderán son: Caño Grande en Barinas, Baraived en Adícora estado Falcón, y Chivacoa en Yaracuy.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here