Anuncian décima edición DR Open Kiteboarding Championship, Cabarete 2023

0
210

La décima edición del “D.R. Open Kiteboarding Championship” será efectuado desde el miércoles 29 de marzo en el municipio de Cabarete, Puerto Plata y nuevamente recibirá el apoyo de El Nuevo Diario.

Con una duración de cinco días, el evento tiene el objetivo de fomentar el interés por el Kiteboarding en los jóvenes de la comunidad e impulsar las cualidades del turismo y deportes acuáticos en la zona norte del país.

El Hotel Milennium, en playa Cabarete, será la sede para el desarrollo del evento que finalizará el domingo 02 de abril y en el cual se darán cita los mejores 10 mejores atletas a nivel mundial, entre los que destacan el dominicano Adeury Corniel; Carlos Mario, de Brasil; Valentín Rodríguez, de Colombia, entre otros.

El dominicano Corniel es medallista de oro en los Juegos Olímpicos Juveniles y también logró el segundo lugar en el World Kiteboarding Championships.

Los organizadores del evento han anunciado que la décima versión del “D.R. Open Kiteboarding Championship” contará todas las condiciones y protección a los participantes, así como a los aficionados que se den cita al magno evento.

La actividad se realiza desde marzo del año 2012 en la comunidad de Cabarete y luego de una pausa de dos años, este 29 de marzo volverá a resplandecer la zona norte, debido a que no se efectúa desde enero del 2021, por la pandemia del coronavirus que afectó al país.

Playa Cabarete, es conocida como la meca de los deportes acuáticos extremos de República Dominicana y El Caribe, a solo 20 minutos del aeropuerto internacional de Puerto Plata.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here