Visa nombra a Rodrigo Barros de Paula como líder de alianzas con fintechs para Visa América Latina y el Caribe

0
160

Visa Inc., líder mundial en pagos digitales, anunció el nombramiento de Rodrigo Barros de Paula como líder de alianzas con fintechs para Visa América Latina y el Caribe (ALC). En este cargo, Rodrigo será responsable de identificar y administrar asociaciones estratégicas, alianzas y acuerdos comerciales con actores Fintech en toda la región, así como con habilitadores de pago, compañías tecnológicas de gran tamaño y Visa Ventures. Barros de Paula trabajará en la oficina regional de Visa en Miami. 

“Las fintechs se han posicionado como motores en el núcleo de la innovación, trabajando para abordar los desafíos y las demandas de los clientes de hoy en día”, dijo Romina Seltzer, vicepresidente senior y líder de Productos e Innovación para Visa América Latina y el Caribe. “En Visa, tenemos el compromiso de fomentar la colaboración abierta con nuestros aliados Fintech para acelerar la adopción de capacidades que permitan su crecimiento mientras complementamos nuestras propias habilidades y soluciones y las de otros actores en el ecosistema, ayudando a prosperar a todos, en todo lugar”.

De Paula, quien ahora lidera el equipo regional de fintechs, se centrará en brindar soluciones relevantes y personalizadas a este segmento importante y de rápido crecimiento. También colaborará de manera interfuncional con otros equipos de Visa para identificar las tendencias emergentes y aprovechar las mejores prácticas que puedan ayudar a hacer crecer y escalar el portafolio de fintechs en la región. Además, se centrará en el trabajo con habilitadores y compañías tecnológicas de gran tamaño, y administrará Visa Ventures para ALC, que es una herramienta importante para ampliar las iniciativas comerciales en la región. Asimismo, formará parte del equipo de liderazgo global de Innovación y asociaciones digitales, así como del equipo de liderazgo regional de Productos e Innovación para facilitar una visión panorámica de la perspectiva de Visa y su propuesta de valor en este espacio. 

“Cada día surgen soluciones y modelos de negocio disruptivos en nuestra región de la mano de fintechs que quieren llevar la digitalización al siguiente nivel y revolucionar el mundo tal como lo conocemos”, dijo de Paula. “Poder estar a la vanguardia de esta labor, forjando colaboraciones que tienen el potencial de mejorar el sustento de tantas personas, aumentar el acceso y la inclusión de manera más amplia y promover el crecimiento, es increíblemente inspirador”. 

Originario de Brasil, Rodrigo Barros de Paula es un líder experimentado con más de 25 años de trayectoria en la industria de servicios financieros y pagos digitales. Su enfoque durante los últimos años ha sido encontrar nuevas formas, innovadoras y efectivas de brindar soluciones de pagos digitales a fintechs, procesadores, habilitadores, emisores y adquirentes en América Latina. Comenzó su carrera en Brasil con Itaú, donde se desempeñó en varias funciones, incluidas legales, productos core, lealtad y co-brands.

De Paula tiene una licenciatura en Derecho con una maestría en Derecho Corporativo y Económico de la Fundación Getulio Vargas en São Paulo, y un MBA de Insper en Brasil. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here