Vicepresidenta Raquel Peña resalta impacto de acreditación JCI de CEMDOE en sistema de salud dominicano  

0
182

Destacó, además, el aporte que hace al turismo de salud y cómo ayuda a identificar oportunidades de mejora para el país

CEO de CEMDOE anunció inversión de US$ 20MM en expansión para quirófanos, salas de endoscopía, emergencias y centro de fertilidad
SANTO DOMINGO. – En un encuentro encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE) recibió oficialmente la certificación Joint Commission International (JCI), enfocada en la calidad de la atención médica y la seguridad del paciente que convierte a CEMDOE en el primer centro de salud en la República Dominicana en obtener dicha acreditación.

Durante su intervención, Peña destacó el trato humanitario en el servicio a los pacientes que ofrece el centro, y resaltó que esto evidencia un importante paso para “lo que podremos llamar, y ya se empieza a ver, un sistema de salud dominicano referente en toda la región y en el mundo”.

“Me refiero a este logro de CEMDOE; tengo la profunda convicción de que esta acreditación, con esta envergadura, va a beneficiar a toda la sociedad en conjunto, ya que los estándares de Joint Commission International pueden servir de apoyo para que nuestro sector salud pueda identificar una serie de oportunidades de mejora y, a través de ellas, poder nosotros también prestar esa atención médica oportuna, equitativa, integral y eficiente, por la que estamos trabajando”, precisó.

Asimismo, invitó a aunar esfuerzos con el Ministerio de Turismo, destacando que este logro va a proyectar a la República Dominicana como un destino del turismo de salud. “Es un compromiso que tenemos, pues muchos de estos pacientes, vienen y vendrán del extranjero para ser atendidos, porque aquí le damos y les vamos a garantizar calidad y seguridad en las atenciones”, agregó.

Asimismo, Mariela Vicini, fundadora de CEMDOE, destacó que la mayor motivación ha sido contribuir con el bienestar y salud de pacientes que padecen graves secuelas del pie diabético como consecuencia de esta devastadora enfermedad que es la diabetes, por lo que se han enfocado en servir de apoyo en la lucha para prevenir y combatir mediante el desarrollo de un modelo de salud de clase mundial, dedicado al tratamiento integral de la diabetes y sus afecciones crónicas.

Por otro lado, el CEO de CEMDOE, Gastón Gabin, sostuvo que, lejos de descansar luego de este primer gran paso que representa para el centro y para el país la acreditación JCI, este logro nos debe motivar para impulsar al resto del sector hacia este camino de excelencia.

“Queremos anunciar una nueva inversión de aproximadamente US$ 20MM que permitirá expandir nuestra oferta de servicios y continuar impactando a todos los dominicanos y a nuestro turismo de salud a través de la construcción de cuatro quirófanos, dos salas de endoscopía, emergencias y centro de fertilidad”, puntualizó Gabin.

A través de esta inversión, CEMDOE se propone aumentar su cartera asistencial actual compuesta por más de 1,900 servicios a través de más 45 especialidades con el propósito de brindar una experiencia completa e integral a lo largo de la atención de sus pacientes.

El encuentro contó con la presencia, además, de Joel Santos, ministro de la Presidencia; el ministro de Turismo, David Collado; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas; miembros del consejo de administración de CEMDOE, invitados especiales, entre otros.

Sobre CEMDOE

CEMDOE es una institución médica ambulatoria enfocada en brindar una atención integral, segura y de calidad, centrada en el paciente y su familia. Cuenta más de 45 especialidades, laboratorio clínico, centro de imágenes de última generación, endoscopía, quirófano polivalente, hemodiálisis y un área especializada de pie diabético. La prestación de los servicios está basada en procesos, estándares y políticas internacionales que garantizan el éxito de su propósito.

Sobre Joint Commission International:

Joint Commission International (JCI) se estableció en 1997 como una división de Joint Commission Resources, Inc. (JCR), una filial sin fines de lucro totalmente controlada de The Joint Commission. A través de programas internacionales de acreditación, consulta, publicaciones y educación, JCI extiende la misión de la Joint Commission en todo el mundo al ayudar a mejorar la calidad de la atención al paciente. JCI ayuda a organizaciones internacionales de atención médica, agencias de salud pública, ministerios de salud y otros en más de 100 países.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here