Viceministro de Deportes garantiza apoyo para eventos de montaña

0
144
Elvys Duarte (tercero desde la izquierda), junto a Yeirys Soto, Livio Feliz, Tomás Ruiz, Isabel Delgado y Miguel Ángel González.

SANTO DOMINGO. El viceministro técnico de Deportes, licenciado Elvys Duarte se comprometió con el montaje de eventos de montaña en el país, durante el mes de diciembre, “como ha sido la política del Ministerio de Deportes, en cumplimiento con las instrucciones del presidente Luis Abinader”.

Duarte recibió en su despacho a los atletas recordistas de Montaña, Livio Feliz y Yeirys Soto, con quienes compartió impresiones y prometió canalizar apoyo público y privado para los futuros eventos en que participen.

Feliz y Soto establecieron récords en el reciente evento "Pico Duarte Express", donde se coronaron campeones en la carrera internacional de la montaña más alta del país. Brilló también en los 46 km non stop masculino con un tiempo de 6 horas, 18 minutos 41 segundos, convirtiéndose en campeón absoluto del certamen.

Es el campeón con el mejor registro de la historia, superando el tiempo del francés Julien Yamba, quien desde 2019 mantenía la marca con 6 horas, 30 minutos 42 segundos.

Soto fue la campeona de la rama femenina al registrar tiempo de 8 horas 2 minutos 39 segundos, dejando atrás su récord anterior de 8:38 horas para la ruta del Pico Duarte en los 46 kilómetros.

En su visita a Duarte, los atletas estuvieron acompañados de Tomás Ruiz e Isabel Delgado, que junto a Luis Cabral son los organizadores de los eventos de montaña.

“Estamos comprometidos con el desarrollo deportivo nacional desde nuestra posición como viceministro técnico de Deportes, consciente de que en este evento como en otros, la familia dominicana tiene espacio para recreo y confraternizar”, expresó el funcionario de Miderec.

"El Ministerio de Deportes, Francisco Camacho y el presidente Abinader están en la mejor disposición de colaborar con este evento para integrar a toda la familia", sostuvo Elvys Duarte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here