Venezolana de gran talento y carisma brillando en Norteamérica

0
226

Nufergi Berbesi es una inmigrante más que salió de Venezuela cuando apenas era una adolescente lo que le permitió fácilmente adaptarse al sistema de vida de los Estados Unidos. Su perseverancia también ha sido clave en su carrera y el hecho de nunca perder la fe, además de nunca dudar de sus capacidades. Berbesi desde muy chica soñó con estar sobre una tarima como “cantante”, pero la vida le ha brindado oportunidades muy hermosas las cuales ha disfrutado mucho.

Su día inicia con buena actitud siempre creyendo en ella y con buena vibra, en las primeras horas como madre y luego pasa a ser líder y directora de sus propios proyectos, con un intermedio para realizar una pequeña rutina de ejercicios y un poco de meditación para recargar energía.

Destacando, además, que estudió modelaje, danza y oratoria en Venezuela y una vez estando en New York contó con la oportunidad de estar en el modelaje por algunos años y aunado a esto realizó estudios en producción de radio y televisión.

Más adelante se gradúa en Business Management y realizo seminarios en comunicación logrando certificarse como maestra de ceremonias. Ya para el año 2018 se suma como animadora de un programa de tv en NY para un canal dominicano y una vez estando en el canal televisivo se le presentó la oportunidad de también ser parte del elenco de un programa de radio (en realidad de varios), pero hubo uno el cual le permitió obtener mi espacio en el aire y así arrancar mi propio proyecto radial.

“Siendo realista mi carrera en los medios ha sido multifacética, desde el modelaje, la actuación, el manejo de artistas, animación de radio y tv e incluso coach de oratoria. He podido amar y disfrutar cada una de estas facetas” nos hizo saber la talentosa venezolana.

Resulta preciso mencionar que recientemente estuvo como animadora invitada en una de las tarimas del Festival de la Calle 116 en un evento que se celebra cada año en la ciudad de New York y el cual es uno de los de mayor tradición en la comunidad puertorriqueña. “Fue una experiencia increíble y aún más maravillosa en lo personal lo hizo el hecho de que me invitaran siendo venezolana, lo que para mí es un reconocimiento al trabajo que hemos realizado durante estos años”. Este pasado 1ro de Julio fue una de las animadoras de la segunda edición del Venezulan Cultural Fest organizado por Índigo Events que tomo lugar en Queens, nos expresó Berbesi.

Respecto a lo que desea a nivel comunicacional, sería poder ayudar a otros, motivarles y ofrecerles herramientas prácticas para lograr sus metas y sueños de ser comunicadores; compartiendo experiencias y vivencias que les sirvan para salir adelante.

Nos dejó saber por igual que la mujer latina actualmente está destacando en el desempeño de roles no solo en los medios de comunicación, sino en todos los ámbitos de la sociedad estadounidense, rompiendo estereotipos al lograr asumir incluso posiciones de liderazgo.

En otro punto, nos comentó el poder que tienen las redes sociales tanto positivo como negativo en la sociedad, asegurando que han transformado la forma en que interactuamos con los demás, por lo que importante lograr diferenciar entre información veraz o falsa, lo que nos demanda mucho más cuidado y responsabilidad en el uso de estas.

Actualmente dirige un canal en Telegram donde comparte ideas y tips para aprender a controlar el miedo a hablar en público. Además, prepara las sesiones de clases privadas de oratoria que ofrece, siempre dejando un espacio para coordinar y preparar la producción para las entrevistas que realiza.

Herramientas de éxito

Nufergi nos comparte que la clave para mantenerse en movimiento y obtener logros en USA como talento latino radica en prepararse, asistir a eventos relacionados con los medios de comunicación lo que te permitirá conocer personas dentro de la industria. También Integrarse a grupos profesionales y establecer conexiones con profesionales ya establecidos y aprender de cada experiencia. Entender que es normal que te cierren puertas.

Es importante leer mucho y mantenerse actualizado. A esto le sigue perseverar y ser muy dedicados, disciplinados como muestra de respeto al público, ganando a la vez el respeto del mismo.

Respecto a los planes actuales estará este verano y como cada año en las fiestas del “Verano en Bote por el Rio Hudson” donde estará como animadora en algunos de ellos. Y deja la agenda abierta por si surgen nuevas oportunidades profesionales.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here