Universidad Evangélica gana baloncesto universitario en ambas ramas

0
350
Roque García, presidente de la Comisión de Deportes Universitario de Miderec, entrega la copa de campeón masculino, a Alcibíades Sánchez Director de Deportes de Universidad Evangélica Nacional (Unev), que venció a la Universidad Católica Santo Domingo en el torneo de baloncesto universitario versión 2023. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. Los equipos de la Universidad Evangélica Nacional (Unev), en masculino y femenino se coronaron campeones del torneo de baloncesto que organizó la Comisión de Deportes Universitario por la copa Confraternidad y Armonía, Miderec 2023.

“Fue un gran torneo, donde se afianzó la confraternidad de futuros profesionales, por lo que agradezco el apoyo del Ministerio de Deportes en la persona del ingeniero Francisco Camacho y los rectores de las universidades que participaron en el mismo”, afirmó Roque García, presidente de la comisión.

Un total de 29 equipos universitarios participaron en el evento, que se desarrolló en los circuitos Norte/Cibao y Sur/Este. La cancha del club San Lázaro en esta capital, fue el escenario donde fueron celebrados los partidos por la primera y tercera posición en ambas ramas.

Roque entregó los trofeos a los equipos ganadores de las primeras posiciones, tuvo palabras de motivación para todos los participantes y agradeció lo que definió como “excelente trabajo del cuerpo técnico”, liderado por José Arias, quien dirige esa área en el departamento.

Los resultados

Los estudiantes/baloncestistas de la Unev vencieron en masculino a los de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), 82-74 en el partido final.

El equipo de la Universidad Evangélica Nacional (Unev), que venció a la Universidad Nordestana en el partido final torneo de baloncesto universitario versión 2023, en la rama femenina. (Fuente externa).

Wilmer Feliz con 31 puntos y 11 rebotes; José Rodríguez, 21-4 y Maicol Hernández, con 18-4, lideraron a los evangélicos en la victoria, mientras que Jonathan Morillo con 23 y Feliz Melenciano con 18, fueron la cabeza por los derrotados.

En el femenino la Unev venció Universidad Católica Nordestana (Ucne), con pizarra de 75-67, apoyada en la ofensiva de Elizabeth Alcántara, 24 puntos; Elizabeth Soriano, 20 puntos 21 rebotes; Yaliandra Romero, 15 y Adeiny Sosa, 14 puntos. Anyi Santana tuvo un doble-doble de 31 puntos y 12 rebotes.

Las terceras posiciones

El quinteto Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), se llevó la tercera posición en masculino, con una reñida victoria 85-80 sobre la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco).

Con 20 puntos y nueve rebotes Tomás de la Cruz lideró la ofensiva de los ganadores, apoyado en Christopher Centeno con 15 y Jefry Olivo que sumó 13. Argenis Sánchez logró 29 en la causa perdida y Silfredo Manzueta 21.

También la tercera posición en femenino Isfodosu, que venció 46-39 al de Uteco.  Greysi de León con 13 puntos, fue la mejor por las ganadoras, ayudada por Cherelin Fernández con ocho y nueve rebotes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here