Turismo avanza por las políticas implementadas

0
98

El turismo de sol y playa en República Dominicana se ha convertido en el primer destino del Caribe Insular, gracias a las políticas implementadas por los sectores público y privado, que han permitido su desarrollo y fortalecimiento.

Así lo consideró el experto en turismo y gastronomía, Bolívar Troncoso Morales, al exponer sobre el tema durante la Semana Dominicana en Guatemala.

A la actividad asistió una delegación mixta de empresarios y autoridades de República Dominicana para intercambiar impresiones con funcionarios del gobierno guatemalteco, a través de experiencias culinarias, culturales y comerciales. El evento se realizó en el hotel Westin Camino Real junto a la Embajada de la República Dominicana en Guatemala, la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala (Minex) y la aerolínea Arajet.

En ese contexto, Troncoso Morales, presidente de la Fundación Sabores Dominicanos, aseguró que la implementación de diferentes modelos de desarrollo turístico, auspiciados por organismos internacionales, fueron la base para el avance del turismo que se evidenció en diferentes etapas que se extendieron desde el año1920 hasta la actualidad.

“El turismo de sol y playa es considerado el mayor generador de divisas al Estado Dominicano, productor de empleos, cuenta con más de 80 mil habitaciones distribuidas en 10 polos turísticos, y ha convirtido al país en líder en el Caribe Antillano con un promedio de siete millones de viajeros por año”, expuso el también catedrático.

Dijo que con la implementación de las políticas de certificaciones y las establecidas por las Naciones Unidas, a través de la Organización Mundial del Turismo (OMT), las atinadas decisiones de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Turismo (Asonahores), las asumidas a través del Sistema de Integración Turístico Centroamericano del CICA, entre otras acciones, el país se encamina a convertirse en un destino de turismo sostenible del Caribe Insular.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here