Tónico de romero para hidratar la piel, eliminar el acné y las arrugas

0
306

El cuidado de la piel, especialmente de las zonas más sensibles como el rostro, sitúan más que una preocupación un aspecto de interés en mujeres y hombres. Independientemente de la edad, el cuidado de esta área resulta clave y no siempre se necesita acudir a la industria cosmética.

Hay quienes optan por las mascarillas caseras y otros que prefieren ayudar a que su piel luzca lozana e hidratada, bien sea asistiendo a sesiones de spa y añadiendo artículos especializados. En cualquier caso, es importante conocer que el tipo de piel difiere de cada persona, y que hay excepciones en las que es recomendable consultar con un dermatólogo previo a probar algo nuevo.

Los años que se tengan no son un condicionante para la aparición de líneas de expresión, es por ello que algunas personas lucen más jóvenes que otras (aún cuando pueden ser varios años los que disten entre unos y otros). La resequedad es uno de los factores para que sobresalgan líneas de expresión prematuras.

“La piel seca arruga las células turgentes, lo que puede provocar líneas delgadas y arrugas” antes de tiempo. “La hidratación atrapa el agua (…), lo que ayuda a enmascarar las pequeñas líneas y pliegues. Pueden pasar algunas semanas de uso regular del producto antes de que notes alguna mejora”.

Así puede hacer un tónico rejuvenecedor

Pese a que los tónicos son asequibles y prácticamente se encuentran en cualquier lugar de belleza, también se pueden hacer preparaciones de estos en casa. Para ello, el ingrediente principal es el romero que cuenta con múltiples beneficios para sacarles provecho.

El portal Mejor con Salud destaca que esta planta es rica en vitaminas B2, B6, A, magnesio, fósforo, calcio, hierro y zinc; además de contar con otros nutrientes que se convierten en uno de los elementos ‘ideales’ para un cutis sano. La lista continúa en otras propiedades que incluyen el ácido betulínico y el ácido micromérico.

Además, puede ser una opción para combatir el acné por sus propiedades astringentes y antisépticas.

Para hacer el preparado se necesitan 15 gotas de aceite esencial de romero, un contenedor que se pueda utilizar como spray y 10 mililitros de agua mineral. Cuando estén los tres elementos lo primero será agregar las gotas de aceite con el agua mineral en un recipiente y revolver.

Cuando ambos líquidos tengan una apariencia homogénea se añaden en el contenedor y estará listo para aplicar, no sin antes hacer un correcto lavado del rostro para eliminar las impurezas.

Si se prefiere, un algodón es una buena alternativa para ayudar a que no quede ninguna parte del rostro y cuello sin el tónico.

Cuando no se cuente fácilmente con el aceite o se opte por prepararlo por cuenta propia, solo se requieren dos ramas de esa hierba y ponerlas en un recipiente con aceite de oliva. Después será necesario que el líquido repose por 30 días para proceder a colarlo.

Otras bondades del romero, de acuerdo con esa plataforma de nutrición y bienestar, están vinculadas con la digestión. Tomar este té luego de las comidas contribuye a mejorar el proceso natural de descomposición de alimentos, además de disminuir la distensión abdominal, la falta de apetito y la sensación de llenura.

Así mismo, este posee una funcionalidad como diurético, al ayudar a luchar contra la retención de líquidos en el organismo y estimular al cuerpo para que elimine las toxinas acumuladas. Fuente /www.msn.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here