Tommy Galán advierte no se puede echar a un lado el “voto automatizado”

0
199

Santo Domingo.- A raíz del debate sobre la ley electoral que descansa en el Congreso Nacional, para Tommy Galán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, el “voto automatizado” en la República Dominicana no se puede echar a un lado.

Galán, expresó que su sentir es igual al de muchos sectores que han planteado que no se puede echar a un lado el sistema automatizado, destacando que el mismo puede ser un proceso eficiente y desarrollado.

Además estableció que antes los debates que éste tema ha provocado, se debe dejar claro que en caso de que se tenga que hacer un conteo manual, la misma Junta Central Electoral tendría que pasar por las consecuencias de sus fallas.

En ese mismo orden, el ex senador de San Cristóbal hizo un llamado a que se medite sobre este punto para evitar complicaciones en los futuros procesos.

Enfatizó que el mejor garante, y que puede ser la opción más transparente electoralmente “es un sistema automatizado haciendo frente a todas las complejidades que presenta el proceso actual”.

Se recuerda que Tommy Galán dirigió la Secretaría de Asuntos Electorales durante la Consulta Ciudadana, celebrada por su organización el 16 de octubre del pasado año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here