Team Kennedy de Estados Unidos gana Clásico de Clásicos 95 North Rent Car

0
296

SANTO DOMINGO. El equipo Team Kennedy de los Estados Unidos remontó una desventaja de dos vueltas se impuso 3-2 al del Dr. Disla Team para coronarse campeón del X Clásico de Clásicos 95 North Rent Car, por RD$300 mil en metálico y el trofeo “Confraternidad, Armonía y Amistad”.

La tercera posición fue para la Liguilla de Cristo Rey que perdió en la semifinal de los campeones. El Dr. Disla Team avanzó directo por ser el equipo que permitió mejor cantidad de carreras en esa ronda.

La justa convocó a 15 equipos, 13 nacionales y dos de los Estados Unidos, que compitieron en la ronda regular en los estadios Uno y Dos de softbol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, se principal y donde tuvieron efectos las rondas semifinal y final.

Los fondos recaudados por concepto de entradas serán donados a la parroquia de Cristo Rey “para obras sociales”, indicó Aneudy Liven, presidente del Comité Organizador.

Los Campeones dejaron en la semifinal al conjunto La Liguilla de Cristo Rey, mientras que los subcampeones vencieron a los Famosos de Tamboril, Santiago.

En el partido final Ángelo Jiménez (El Menor), superó un primer mal episodio, donde aceptó jonrón de dos vueltas y dominó las cinco entradas restantes para llevarse la victoria y el premio de RD$25 mil como Lanzador Más Destacado de la justa.

Un jonrón de dos vueltas de Wilkin Acosta empató las acciones en la parte baja del tercero. Fue premiado como Jugador Más Valioso, también con RD$25 mil.

En el cierre del sexto episodio Juan Rosario abrió con hit, Maikel Mesa pegó doble, Acosta fue transferido intencional llenando las almohadillas; Christopher Núñez falló con fly al torpedero, Ruster Vásquez recibió transferencia, empujando forzando que Rosario anotara desde la tercera con la vuelta que decidió el partido.

La premiación

Wilkin Acosta (izquierda) y Ángelo –El Menor- Derecha, Jugador Más Valioso y Lanzador Más Destacado, premiado con RD$25 mil cada uno, en el torneo 95 North Cristo Fe.

Al premiar a los equipos ganadores de las tres primeras posiciones, Jugador Más Valioso y Lanzador Más Destacado, Liven agradeció la participación de los equipos y el apoyo dado por “amigos patrocinadores”, que creyeron en el evento y nos dieron su respaldo.

“Fue un gran evento, nos sentimos identificados con la organización y el trabajo de todo el Staffs, todo estuvo a tiempo, con precisión y profesionalidad”, firmaron por separado los dirigentes de los equipos primero y segundo, Wilkin Rodríguez y Henry Disla respectivamente.

“Estamos comprometidos con el desarrollo del softbol, es un deporte que nos apasiona porque sirve para aglutinar la familia”, señaló al tiempo de informar que próximamente estará entregando el monto recaudado por taquillas, a la parroquia Cristo Rey.

Felicitó a los campeones a los jugadores “por la gran disciplina mostrada durante todo el clásico, afirmando que no fue expulsado ningún jugador durante los partidos de serie regular y series final, “lo que es un punto para los dirigentes, a los que agradezco el trabajo realizado en sus dogouts”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here