Sur Futuro trabaja junto al Ministerio de Turismo y los grupos locales en la recepción de los cruceristas que visitan Pedernales

0
195

La Fundación Sur Futuro participó en alianza con el Ministerio de Turismo y las organizaciones locales de Pedernales en los preparativos para brindar las mejores atenciones a los visitantes que estuvieron en la ciudad de Pedernales en el segundo crucero que arriba al puerto de Cabo Rojo.

Sur Futuro está comprometida con el éxito de este esfuerzo porque representa la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de una región que por tantas décadas estuvo esperando en medio de la pobreza y el olvido.

En esta ocasión, el progreso y la prosperidad se iluminan con la llegada del segundo crucero por el puerto de Cabo Rojo, el Nieuw Amsterdan de Holland America, con capacidad de 2,666 visitantes y 874 tripulantes a bordo.

Los turistas disfrutaron de un paquete de destinos ecológicos y artesanales en Pedernales y la región de Enriquillo, promoviendo así el turismo sostenible en la zona.

En las actividades promovidas por MITUR y Sur Futuro se involucraron directamente más de 250 personas, entre ellos guías turísticos, bandas musicales, ballet folclórico, batón ballet y carnavales brindando a los visitantes la oportunidad de conocer la riqueza cultural y ambiental de Pedernales, Juancho, La Colonia, Barahona, Bahoruco y Cabral.

A cargo de Sur Futuro estuvo también la responsabilidad adicional de realizar mejoras en las instalaciones del Club Sociocultural de Pedernales, como fueron la restauración de baños, puertas, cerraduras, pinturas y nuevas conexiones de agua potable, así como la instalación de zafacones en toda la avenida Duarte, limpieza y reparación de los baños municipales del malecón, mejorando así la infraestructura local para beneficio de la comunidad y de los turistas que visitan Pedernales.

En lo adelante, Sur Futuro junto al Ministerio de Turismo, la Dirección de Alianzas Público Privada, la fundación ITM y el Ministerio de Industria Comercio y Mypimes continuará trabajando en programas de educación y capacitación en cultura turística para la comunidad local, así como planes de restauración de cuencas para garantizar las fuentes de agua necesarias para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible.

Estos programas incluirán artistas, folcloristas, centros escolares, artesanos y guías turísticos, brindando habilidades para la vida y la adaptación al cambio climático, con el objetivo de mejorar la oferta cultural y turística de la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here