Son melódicos, son rudos y no tienen límites. Hablemos de BOTTO

0
63

A dos semanas de lanzar su EP “Sisu”, BOTTO superó las 200.000 reproducciones en plataformas, y genera un gran impacto en la escena britpop actual.

Con influencias de bandas que marcaron los 90’s, tales como Oasis, Blur, Soda Stereo… BOTTO se nutre de esa distorsión romántica, y lleva ese sonido a la actualidad con letras que surgen como una forma de expresar pensamientos y filosofías de vida.

A pesar de su amor por la música, no encuentran nada actual que reflejara sus sentimientos o los de muchas personas. Por eso, surgen de una necesidad de hablar y transmitir un mensaje significativo.

La música ha sido crucial para las personas en momentos felices o tristes, y como forma de pasar el tiempo. Sin embargo, en la actualidad, predominan la música comercial y básica, limitando la variedad y profundidad de la experiencia musical.

BOTTO decide lanzar un disco con una producción de alta calidad, donde las canciones son únicas y vibrantes. Cada tema de la banda refleja nuestro sonido distintivo, incluso su voz, lo que los hace fácilmente identificables.

ENLACE DIRECTO AL EP “SISU”

https://open.spotify.com/album/55dkIhCHeDLfqohqwaFZ1g
Discografía:
Volar Sencillo (Enero 2024)
Desde Lejos Sencillo (Febrero 2024)
Todo Tiene Un Final Sencillo (Marzo 2024)

Sisu EP (Mayo 2024)

Más sobre BOTTO:

La banda está integrada por Franco Botto, voz, compositor y líder. Heather Faulkner en segunda guitarra y coros, Juan Cruz Ramos en bajo y, Cristian Garre en batería.
Unidos por Franco en Málaga España, comienzan a proyectar las primeras presentacines en varios escenarios y también, obtienen varias propuestas a raíz de la gran repercusión y la respuesta positiva en plataformas y redes sociales.

En cuanto a la desarrollo de sus canciones, el proceso comienza en casa, donde trabajan solo para crear la canción con su estructura, letra y melodía. Luego, presentan la canción a los productores y juntos desarrollan los arreglos de guitarra, batería y bajo para darle el toque musical que buscamos.

Experimentamos con diferentes velocidades y algunos arreglos distintos en las guitarras durante este proceso

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here