Softbol anuncia cambios en la dirigencia de sus selecciones nacionales

0
60
Desde la izquierda, en primera fila Sergio La Hoz jr., Fabio de León Sánchez, Garibaldy Bautista, Pedro Luis Franco y Germán Taveras; en la parte de atrás, los demás técnicos de la Fedosa.

SANTO DOMINGO, R.D. La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), anunció cambios en la dirigencia de sus equipos selección nacional de mayores, masculina y femenina y el sub-23 masculino, de cara a los compromisos regionales del 2024.

Mediante un despacho de prensa, el presidente de la Fedosa, Garibaldy Bautista y el gerente general de selecciones nacionales, Fabio de León Sánchez, indicaron que en lo adelante la selección de mayores estará comandada por Francis Germán Taveras, y en femenino la responsabilidad será de Ricky Carvajal, mientras que el sub-23, que va a un panamericano clasificario para mundial, lo dirigirá Sergio la Hoz Jr. (El Polloncito).

Frank Pérez, quien dirigía el seleccionado masculino de mayores, será asistente/asesor general de la Gerencia de Selecciones Nacionales en el exterior y del área técnica.

Tanto Bautista como De León Sánchez definieron los cambios como rutinarios, “dirigidos a tener mayor provecho con miras a los compromisos del país en los próximos eventos de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) y de la WBSC-Softbol y béisbol América.

Ambos dirigentes recordaron que República Dominicana fue medalla de bronce en la pasada Copa Panamericana de softbol donde también clasificaron al Mundial en la fase A, que se jugará en México, durante el mes de julio.

Los designados

Taveras, Carvajal y La Hoz, afirmaron que “este es un gran reto que asumimos con la responsabilidad, por lo que daremos el todo por el todo para mantener nuestro país en el nivel de referente que hemos alcanzando por nuestra dedicación a favor del desarrollo de la disciplina”.

Los tres mandaron el mismo mensaje a los miembros de los preseleccionados al afirmar que “cada uno deberá defender su posición, cumpliendo el programa de entrenamiento y rindiendo el 100% en cada práctica”.

“Estamos en ruta crítica, por lo que cada minuto cuenta, debemos sacar el máximo en cada entrenamiento para jugar un softbol superior al que presentamos en el pasado torneo panamericano donde fuimos tercero”, afirmó Taveras.

Bautista y De Leon recordaron en ese evento vencieron con facilidad al combinado de Argentina, repitente campeón y quien fue en una ocasión, campeón mundial “lo que dice mucho a favor del adelanto de la disciplina y la gallardía de cada uno de los jugadores del conjunto”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here