Revelan productores de cebolla de San Juan perdieron RD$100 millones por falta de mercado

0
141
Obispo Montero

Por: Pedro Hernández.-

Santo Domingo.- El precandidato a senador por San Juan de la Maguana, Obispo Montero, reveló este jueves que los productores de cebolla de esa provincia, perdieron RD$100 millones por la falta de mercados.

En ese sentido dijo, que es postulado por el Partido Generación de Servidores (PGS), para sacar del abandono en que se encuentra la referida provincia, pese a tener unas de las tierras más fértiles del país.

Montero habló sobre el tema al participar junto a los comunicadores Liliam Mateo y Domingo Ramírez, en el programa “El Nuevo Diario en la Noche», transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

“San Juan de la Maguana necesita a un representante en el Senado de la República, ante el abandono y desolación en que se encuentra en estos momentos, lo que ha motivado nuestras aspiraciones”, subrayó.

Asimismo, sostuvo que de 200 sanjuaneros con edades entre 60 a 75 años de edad, el 90 % no cuenta con una pensión del Gobierno que le garantice vivir con dignidad los últimos días de su vida.

Indicó que en distritos municipales como Pedro Corto, los jóvenes no cuentan con infraestructuras deportivas ni oportunidades de empleos, en una provincia en la que crecen los índices de delincuencia.

También se mostró a favor de que Loma Romero, en el distrito de Sabaneta, sea declarada Parque Nacional, debido a que el agua de San Juan hay que preservarla para la producción agrícola ante la escasez del preciado líquido en varias comunidades de la provincia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here